Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 2:12
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 2:12
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
Expedientan a dos policías por ir a 150 km/h para atender el aviso de una pelea con cuchillos
Página 1 de 1.
Expedientan a dos policías por ir a 150 km/h para atender el aviso de una pelea con cuchillos
La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto dos expedientes, que pueden acabar en sanción grave, a dos agentes destinados en Zaragoza que acudieron en su vehículo policial a un aviso urgente por una pelea con cuchillos. El coche de los dos policías fue 'cazado' por un radar del Ayuntamiento zaragozano a 150 kilometros por hora, cuando el límite de la vía era de 50 km. Los dos agentes se exponen ahora a una sanción que puede oscilar entre los cinco días y los tres años de suspensión de empleo y sueldo.
En un plazo de 15 días, los radares de la Z-30 (una de las rondas de circunvalación de Zaragoza) detectaron en 20 ocasiones coches de la Policía Nacional por encima del límite permitido, todos vehículos que acudían a operativos. Entre esos 20 casos están dos multas a los dos agentes expedientados. En uno de los avisos acudían a una llamada de una pelea con cuchillos. Consiguieron detener al agresor e incautar el arma. En el segundo operativo tuvieron que asistir a un conductor de un autobús municipal que denunció un incidente violento con unos jóvenes. Los expedientes siguen abiertos aunque el Ayuntamiento retiró la multa "Los dos agentes no son temerarios y tuvieron en cuenta que estaban en un tramo de cuatro carriles, entre las dos y las tres de la madrugada, sin vehículos, sin paso de peatones para acudir rápido a un servicio", señala un portavoz del sindicato SUP Aragón. De hecho, la Policía Local de Zaragoza ha archivado las multas, aunque los expedientes policiales siguen abiertos. 20 minutos ya publicó en enero de este año que la Dirección General de la Policía había abierto otro expediente sancionador a una agente que tuvo un accidente de tráfico cuando conducía un coche patrulla a un aviso de robo en Vallecas, Madrid.
El expediente pedía dos días de empleo y sueldo a la policía, de escala básica, lo que supondría la pérdida de unos 200 euros en su nómina. Doblemente peligrosos Estos casos y otros parecidos han abierto un debate en el seno de los sindicatos policiales sobre lo doblemente peligrosos que es para los agentes acudir a un servicio, "en definitiva, hacer nuestro trabajo". Por un lado, porque ya es peligroso conducir un coche policial a altas velocidades en un operativo. Y segundo, porque cualquier accidente, incidente o multa puede suponer la apertura de un expediente sancionador. ¿Cómo deben entonces trabajar los agentes?, ¿debe primar la prudencia y la lentitud al volante para respetar las normas de seguridad a cambio de llegar más tarde a un servicio?, ¿o debe primar la seguridad del ciudadano en operativos urgentes? Es más, se preguntan los sindicatos. ¿Debe pagar el agente con una sanción si haciendo su trabajo tiene un accidente o le ponen una multa de tráfico justificada? Según fuentes policiales, en teoría no hay una directriz específica que regule cómo se debe proceder cuando un vehículo policial acude a un operativo o persigue a un sospechoso. "Está claro que hay que respetar las normas de circulación".
Para el portavoz del SUP nacional "el agente debe discernir lo que es un servicio urgente, y actuar en consecuencia respetando la seguridad de otros vehículos y peatones. En el caso de Zaragoza, creo que la actuación de los agentes expedientados estaba justificada". Los sindicatos creen que debe primar la seguridad ciudadana y no castigar a los agentes por hacer su trabajo Otro sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), ha hecho una amplia relación de expedientes a compañeros en 2012 que tuvieron incidentes de tráfico mientras trabajaban. La mayoría han acabado con la apertura de expedientes sancionadores. Desde la UFP recalcan que no hay ninguna instrucción interna sobre el modo de proceder de los conductores de los vehículos policiales. "Entendemos que debe primar la seguridad de ciudadano, y si el operativo es urgente es urgente. Y es necesario pedir a los comisarios, que son los que promueven los expedientes, que apliquen el sentido común cada vez que quieran abrir uno de estos expedientes". Este diario ha tenido acceso a 16 expedientes a policías que en 2012 tuvieron accidentes de tráfico mientras trabajaban. En todos los casos se pide para los agentes días de suspensión de empleo y sueldo. Llaman la atención dos casos. En uno de ellos no solo se expedienta al conductor, sino también al copiloto "porque las labores de conducción las realizan indistintamente y no alertó a su compañero de la situación". En este caso, un badén en el suelo que hizo que el coche policial pegara un salto y tras no poder controlar el vehículo este atravesó una mediana ajardinada. En otro caso, a un policía se le suspendió un día de empleo por confundir el tipo de combustible a repostar. Echó gasolina en lugar de diésel.
http://www.20minutos.es/noticia/1877313/0/policia-expedientes-zaragoza/exceso-velocidad/aviso-pelea/
En un plazo de 15 días, los radares de la Z-30 (una de las rondas de circunvalación de Zaragoza) detectaron en 20 ocasiones coches de la Policía Nacional por encima del límite permitido, todos vehículos que acudían a operativos. Entre esos 20 casos están dos multas a los dos agentes expedientados. En uno de los avisos acudían a una llamada de una pelea con cuchillos. Consiguieron detener al agresor e incautar el arma. En el segundo operativo tuvieron que asistir a un conductor de un autobús municipal que denunció un incidente violento con unos jóvenes. Los expedientes siguen abiertos aunque el Ayuntamiento retiró la multa "Los dos agentes no son temerarios y tuvieron en cuenta que estaban en un tramo de cuatro carriles, entre las dos y las tres de la madrugada, sin vehículos, sin paso de peatones para acudir rápido a un servicio", señala un portavoz del sindicato SUP Aragón. De hecho, la Policía Local de Zaragoza ha archivado las multas, aunque los expedientes policiales siguen abiertos. 20 minutos ya publicó en enero de este año que la Dirección General de la Policía había abierto otro expediente sancionador a una agente que tuvo un accidente de tráfico cuando conducía un coche patrulla a un aviso de robo en Vallecas, Madrid.
El expediente pedía dos días de empleo y sueldo a la policía, de escala básica, lo que supondría la pérdida de unos 200 euros en su nómina. Doblemente peligrosos Estos casos y otros parecidos han abierto un debate en el seno de los sindicatos policiales sobre lo doblemente peligrosos que es para los agentes acudir a un servicio, "en definitiva, hacer nuestro trabajo". Por un lado, porque ya es peligroso conducir un coche policial a altas velocidades en un operativo. Y segundo, porque cualquier accidente, incidente o multa puede suponer la apertura de un expediente sancionador. ¿Cómo deben entonces trabajar los agentes?, ¿debe primar la prudencia y la lentitud al volante para respetar las normas de seguridad a cambio de llegar más tarde a un servicio?, ¿o debe primar la seguridad del ciudadano en operativos urgentes? Es más, se preguntan los sindicatos. ¿Debe pagar el agente con una sanción si haciendo su trabajo tiene un accidente o le ponen una multa de tráfico justificada? Según fuentes policiales, en teoría no hay una directriz específica que regule cómo se debe proceder cuando un vehículo policial acude a un operativo o persigue a un sospechoso. "Está claro que hay que respetar las normas de circulación".
Para el portavoz del SUP nacional "el agente debe discernir lo que es un servicio urgente, y actuar en consecuencia respetando la seguridad de otros vehículos y peatones. En el caso de Zaragoza, creo que la actuación de los agentes expedientados estaba justificada". Los sindicatos creen que debe primar la seguridad ciudadana y no castigar a los agentes por hacer su trabajo Otro sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), ha hecho una amplia relación de expedientes a compañeros en 2012 que tuvieron incidentes de tráfico mientras trabajaban. La mayoría han acabado con la apertura de expedientes sancionadores. Desde la UFP recalcan que no hay ninguna instrucción interna sobre el modo de proceder de los conductores de los vehículos policiales. "Entendemos que debe primar la seguridad de ciudadano, y si el operativo es urgente es urgente. Y es necesario pedir a los comisarios, que son los que promueven los expedientes, que apliquen el sentido común cada vez que quieran abrir uno de estos expedientes". Este diario ha tenido acceso a 16 expedientes a policías que en 2012 tuvieron accidentes de tráfico mientras trabajaban. En todos los casos se pide para los agentes días de suspensión de empleo y sueldo. Llaman la atención dos casos. En uno de ellos no solo se expedienta al conductor, sino también al copiloto "porque las labores de conducción las realizan indistintamente y no alertó a su compañero de la situación". En este caso, un badén en el suelo que hizo que el coche policial pegara un salto y tras no poder controlar el vehículo este atravesó una mediana ajardinada. En otro caso, a un policía se le suspendió un día de empleo por confundir el tipo de combustible a repostar. Echó gasolina en lugar de diésel.
http://www.20minutos.es/noticia/1877313/0/policia-expedientes-zaragoza/exceso-velocidad/aviso-pelea/
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar
Pincha si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
Temas similares
» (Consulta) Imputación Art.379.1 cometido por policía en acto de servicio de Urgencia y con vehículo oficial
» Juicio a cuatro policías locales de Palma por una pelea en un restaurante
» Ocho detenidos y varios heridos tras una pelea entre policías y feriantes
» Una Agente logra, vía judicial, variar el turno para atender a su hijo
» Expedientan al policía local que supuestamente trabajaba como portero en el Madrid Arena
» Juicio a cuatro policías locales de Palma por una pelea en un restaurante
» Ocho detenidos y varios heridos tras una pelea entre policías y feriantes
» Una Agente logra, vía judicial, variar el turno para atender a su hijo
» Expedientan al policía local que supuestamente trabajaba como portero en el Madrid Arena
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» Comisión de presunto delito 382 bis CP
17.11.24 11:47 por pl_ibi_03079050
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup