Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4969 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
23.11.24 13:40
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
23.11.24 13:40
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
1322 | ||||
laracroft |
(Consulta) Sobre Regulación y Cortes de tráfico
3 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
(Consulta) Sobre Regulación y Cortes de tráfico
Muy buenas compañeros: quisiera contarles que en la plantilla de policia local en la que trabajo, realizamos regulación y cortes de trafico en vías q son competencia del cabildo, es decir, competencia de G.C. Realizamos estas funciones x ej. cuando hay "entierros", haciendo de vehículo escoba, y otro delante del coche funebre para acompañar el trafico hasta el cementerio, el cual se encuentra dentro del casco urbano. Los compañeros que acompañan al veh.funebre, y el escoba, lo llegan hacer incluso por la autovia.
Tengo claro q la p.l. se encarga de la regulacion y la ordenacion del traf. dentro del casco urb. art.53, pero lo que quiero saber es, si se puede llegar a algun tipo de acuerdo en las juntas locales, para tener que realizar estas funciones nosotros.
Vamos, que no es que no quiera trabajar, todo lo contrario. Lo que no quiero es que nos sigan ninguneando... y que estoy dispuesto a negarme a realizar estas funciones la proxima vez que suceda, es por eso q me gustaria saber vuestras opiniones, y como procederían ustedes en tal caso.... gracias un saludo
Tengo claro q la p.l. se encarga de la regulacion y la ordenacion del traf. dentro del casco urb. art.53, pero lo que quiero saber es, si se puede llegar a algun tipo de acuerdo en las juntas locales, para tener que realizar estas funciones nosotros.
Vamos, que no es que no quiera trabajar, todo lo contrario. Lo que no quiero es que nos sigan ninguneando... y que estoy dispuesto a negarme a realizar estas funciones la proxima vez que suceda, es por eso q me gustaria saber vuestras opiniones, y como procederían ustedes en tal caso.... gracias un saludo
SERIALCOP
Re: (Consulta) Sobre Regulación y Cortes de tráfico
Por lo que comentas, me da la impresión de que la DGT no autorizaría el corte de una vía para realizar el acompañamiento de una coche fúnebre y sospecho que ese es el motivo por el cual la Guardia Civil no realiza ese servicio.
Antes de plantear si es competencia de uno u otro cuerpo el hecho de realizar el acompañamiento, en mi opinión, deberías de asegurarte que ese corte o acompañamiento está autorizado. En caso de que no sea así ya tienes una razón de peso para no realizarlo.
En Galicia también es bastante común este tipo de acompañamientos, pero cada vez se realizan menos, debido al peligro para la seguridad vial. Te transcribo una noticia sobre el tema. En la misma se destaca que el propio informe de la Policía lo considera un riesgo para la seguridad vial, tanto de los peatones como de el resto de vehículos, y que las familias que deseen acompañar a pie el cortejo deberán solicitarlo a la Jefatura Provincial de Tráfico, que decidirá si se autoriza o no y en que condiciones.
"EL FARO DE VIGO. La costumbre de acompañar a pie a los difuntos en los entierros se ha topado en Bueu con la Ley de Seguridad Vial. El Concello pondrá límites a estos acompañamientos cuando se realicen entre el tanatorio y el cementerio de Castiñeiras porque discurren por una carretera en la que hay dos glorietas, una de acceso al polígono industrial y la otra al Corredor do Morrazo, y en la que se registra un importante volumen de tráfico pesado. Por ello se prohibirán las comitivas a pie, aunque no se pondrán trabas cuando el acompañamiento se realice en coches.
El tanatorio de Bueu está situado justo detrás del cementerio y entre ambas instalaciones hay un acceso directo, que se habilitó en la trasera del camposanto. La medida que ahora adoptará el Concello se debe a que se constataron casos en los que el cortejo fúnebre realiza el trayecto andando por la carretera debido a la tradición de que el difunto debe entrar en el cementerio a través de la puerta principal. En el caso de Bueu esto obliga al vehículo a salir del tanatorio y luego incorporarse a la circulación en el vial del polígono industrial, la carretera provincial EP-101. Allí debe realizar un primer giro en la glorieta de la Avenida de Castiñeiras y luego enfilar hacia el lugar de A Portela, lo que implica pasar por la rotonda que sirve de acceso al Corredor do Morrazo y desde allí se baja al cementerio.
El Concello asegura que el coche fúnebre puede realizar "libremente" este recorrido y los acompañantes también podrán hacerlo si lo hacen en sus automóviles. La opción de realizar ese trayecto a pie supone un "risco" tanto para la circulación como para los propios peatones, además de que según el informe de la Policía está prohibida por la Ley de Seguridad Vial. La otra alternativa que tiene la comitiva fúnebre es acceder al cementerio desde el tanatorio y luego esperar al difunto en la puerta principal.
La tradición del acompañamiento a pie está muy extendida y se prevé que haya familias que quieran mantenerla. Pero en ese caso deberán presentar una solicitud ante la Jefatura Provincial de Tráfico, que decidirá si se autoriza o no y en qué condiciones."
Antes de plantear si es competencia de uno u otro cuerpo el hecho de realizar el acompañamiento, en mi opinión, deberías de asegurarte que ese corte o acompañamiento está autorizado. En caso de que no sea así ya tienes una razón de peso para no realizarlo.
En Galicia también es bastante común este tipo de acompañamientos, pero cada vez se realizan menos, debido al peligro para la seguridad vial. Te transcribo una noticia sobre el tema. En la misma se destaca que el propio informe de la Policía lo considera un riesgo para la seguridad vial, tanto de los peatones como de el resto de vehículos, y que las familias que deseen acompañar a pie el cortejo deberán solicitarlo a la Jefatura Provincial de Tráfico, que decidirá si se autoriza o no y en que condiciones.
"EL FARO DE VIGO. La costumbre de acompañar a pie a los difuntos en los entierros se ha topado en Bueu con la Ley de Seguridad Vial. El Concello pondrá límites a estos acompañamientos cuando se realicen entre el tanatorio y el cementerio de Castiñeiras porque discurren por una carretera en la que hay dos glorietas, una de acceso al polígono industrial y la otra al Corredor do Morrazo, y en la que se registra un importante volumen de tráfico pesado. Por ello se prohibirán las comitivas a pie, aunque no se pondrán trabas cuando el acompañamiento se realice en coches.
El tanatorio de Bueu está situado justo detrás del cementerio y entre ambas instalaciones hay un acceso directo, que se habilitó en la trasera del camposanto. La medida que ahora adoptará el Concello se debe a que se constataron casos en los que el cortejo fúnebre realiza el trayecto andando por la carretera debido a la tradición de que el difunto debe entrar en el cementerio a través de la puerta principal. En el caso de Bueu esto obliga al vehículo a salir del tanatorio y luego incorporarse a la circulación en el vial del polígono industrial, la carretera provincial EP-101. Allí debe realizar un primer giro en la glorieta de la Avenida de Castiñeiras y luego enfilar hacia el lugar de A Portela, lo que implica pasar por la rotonda que sirve de acceso al Corredor do Morrazo y desde allí se baja al cementerio.
El Concello asegura que el coche fúnebre puede realizar "libremente" este recorrido y los acompañantes también podrán hacerlo si lo hacen en sus automóviles. La opción de realizar ese trayecto a pie supone un "risco" tanto para la circulación como para los propios peatones, además de que según el informe de la Policía está prohibida por la Ley de Seguridad Vial. La otra alternativa que tiene la comitiva fúnebre es acceder al cementerio desde el tanatorio y luego esperar al difunto en la puerta principal.
La tradición del acompañamiento a pie está muy extendida y se prevé que haya familias que quieran mantenerla. Pero en ese caso deberán presentar una solicitud ante la Jefatura Provincial de Tráfico, que decidirá si se autoriza o no y en qué condiciones."
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
Re: (Consulta) Sobre Regulación y Cortes de tráfico
En mi caso iré a dónde me manden, y luego escribiré, pero lo suyo es como te han puesto, y es que si quieren ir por la autovía que tengan autorización para hacerlo, en caso de que no tengan ahí si que puedes decir que no los escoltas.
Pero bueno esto huele más a politiqueo que otra cosa, espero que nunca ocurra un accidente, luego vendrán los madremías.
Pero bueno esto huele más a politiqueo que otra cosa, espero que nunca ocurra un accidente, luego vendrán los madremías.
carligaru
RE: REGULACION Y CORTES DEL TRAFICO
Gracias a los dos por contestar.Quería aclarar que el "acompañamiento" se hace en vehiculo policial, uno detrás del ultimo vehiculo que acompaña el coche funebre y otro delante del mismo , es decir,que nadie va a pie por la autovia. Los cortes se realizan en los carriles de desaceleracion de autovias, justo en los cedal paso, para que la comitiva siga su curso por la vía de circunvalacion, que justo pasando el ceda el paso que se corta el trafico, se accede ya a vía urbana.
¿Entonces, podemos negarnos vía emisora a regular en vías q no son de nuestra competencias?o por el contrario, acudir para realizar dicho servicio y luego informar de que no es nuestro cometido, ( cosa que los mandos ya saben seguramnte pero aun así te lo ordenan); y de emmitir informe nunca verás una respuesta x parte del jefe, es lo que suele suceder en nuestra plantilla.
Quizás lo habrán acordado en las juntas locales de seguriad (los compañeros de ésto no tenemos conocimiento). Sé que negarme , problablemente sería complicarme la vida pero la verdad que dan ganas, por eso ,quizas alguno de ustedes que tenga experiencia en este tipo de situaciones, pueda hacer que se me encienda una bombilla:cnnc:
¿Entonces, podemos negarnos vía emisora a regular en vías q no son de nuestra competencias?o por el contrario, acudir para realizar dicho servicio y luego informar de que no es nuestro cometido, ( cosa que los mandos ya saben seguramnte pero aun así te lo ordenan); y de emmitir informe nunca verás una respuesta x parte del jefe, es lo que suele suceder en nuestra plantilla.
Quizás lo habrán acordado en las juntas locales de seguriad (los compañeros de ésto no tenemos conocimiento). Sé que negarme , problablemente sería complicarme la vida pero la verdad que dan ganas, por eso ,quizas alguno de ustedes que tenga experiencia en este tipo de situaciones, pueda hacer que se me encienda una bombilla:cnnc:
SERIALCOP
Re: (Consulta) Sobre Regulación y Cortes de tráfico
Lo de negarse a cumplir un cometido o una orden nunca suele acabar bien. Así que lo mas inteligente es hacerlo y posteriormente cuestionar lo que creas que no es correcto.
Por otro lado, si todo el mundo va en vehículo, no entiendo para que necesitan que vaya un coche delante y otro detrás, no son vehículos especiales ni tampoco una prueba deportiva. Entiendo por lo que me dices que los vehículos llevan una velocidad anormalmente reducida por la autovía y eso, ademas de una infracción, es una locura desde el punto de vista de la seguridad vial.
Por otro lado, si todo el mundo va en vehículo, no entiendo para que necesitan que vaya un coche delante y otro detrás, no son vehículos especiales ni tampoco una prueba deportiva. Entiendo por lo que me dices que los vehículos llevan una velocidad anormalmente reducida por la autovía y eso, ademas de una infracción, es una locura desde el punto de vista de la seguridad vial.
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
Temas similares
» (#Consulta) Sobre regulación del tráfico en accidentes
» medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2012
» (#Documento) Resolución de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019
» (Consulta) Sobre regulación mayor antigüedad en el empleo, Jefe de Patrulla
» (#Consulta) Sobre tatuajes de policías locales alguna regulación que los prohiba
» medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2012
» (#Documento) Resolución de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019
» (Consulta) Sobre regulación mayor antigüedad en el empleo, Jefe de Patrulla
» (#Consulta) Sobre tatuajes de policías locales alguna regulación que los prohiba
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 16:21 por BALOTELLI
» (#Consulta) Vehículo de abandono ocupado trámite legal
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup