Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el Dom 17 Abr - 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
Jue 21 Nov - 17:52
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
Jue 21 Nov - 17:52
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)
Página 1 de 1.
Analisis jurídico sobre la obligatoriedad del casco en ciclistas (vias urbanas)
Francisco J.Bastida Freijedo
Catedrático de Derecho Constitucional
Portavoz de Cicloturistas
Catedrático de Derecho Constitucional
Portavoz de Cicloturistas
- Archivos
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
El otro punto de vista
EUROPA PRESS
El uso de casco por parte de los ciclistas puede evitar dos tercios de las lesiones en la cabeza que se producen por accidentes en la carretera. Además, la probabilidad de que un accidente pueda producir lesiones neuronales en los ciclistas es 2,13 veces mayor para aquellos que no hacen uso de él, según un estudio de la Fundación Mapfre.
La investigación se ha realizado a partir de los últimos informes de instituciones y organizaciones internacionales como la Colaboración Cochrane, la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense y el Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial, entre otros.
El informe incide de forma especial en la necesidad de uso del casco entre los menores que circulan en bicicleta debido a que estos tienen un mayor índice de caídas y lesiones en la cabeza. Las organizaciones de pediatras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones, señalan que el uso de este dispositivo de seguridad puede llegar a reducir en un 63 por ciento el riesgo de que los menores sufran lesiones en la cabeza y en un 88 por ciento la pérdida de conciencia por un impacto en la cabeza.
Asimismo, el Hospital Infantil de Philadelphia asegura que si los menores usan casco se pueden prevenir hasta el 75 por ciento de las muertes por accidente entre este colectivo.
La Fundación Mapfre ha recordado que, en 2011, se produjeron un total de 4.526 accidentes de tráfico en los que estaban implicados ciclistas que resultaron en 49 ciclistas fallecidos y 4.526 heridos. También señala que cerca de tres millones de españoles utilizan la bicicleta "casi a diario" y que el 15 por ciento de ellos la utiliza en su tiempo de ocio.
Por ello asegura es "necesario" impulsar medidas que fomenten el uso de la bicicleta "de la manera más segura posible" y extender la obligatoriedad del uso del casco al circular en bicicleta "a todas las vías" y "especialmente" en el caso de los menores de edad. También recomienda el uso de prendas de colores visibles y retro-reflectantes para reducir la siniestralidad de los ciclistas.
En este sentido, recuerda que se trata de uno de los colectivos "más vulnerables" en la carretera "por la inseguridad a que están expuestos cuando circulan por carreteras y ciudades". Además señala que uno de los principales riesgos para los ciclistas es su "falta de visibilidad" y asegura que esta circunstancia "podría mejorar si se hiciera uso de estas prendas".
La investigación se ha realizado a partir de los últimos informes de instituciones y organizaciones internacionales como la Colaboración Cochrane, la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense y el Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial, entre otros.
El informe incide de forma especial en la necesidad de uso del casco entre los menores que circulan en bicicleta debido a que estos tienen un mayor índice de caídas y lesiones en la cabeza. Las organizaciones de pediatras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones, señalan que el uso de este dispositivo de seguridad puede llegar a reducir en un 63 por ciento el riesgo de que los menores sufran lesiones en la cabeza y en un 88 por ciento la pérdida de conciencia por un impacto en la cabeza.
Asimismo, el Hospital Infantil de Philadelphia asegura que si los menores usan casco se pueden prevenir hasta el 75 por ciento de las muertes por accidente entre este colectivo.
La Fundación Mapfre ha recordado que, en 2011, se produjeron un total de 4.526 accidentes de tráfico en los que estaban implicados ciclistas que resultaron en 49 ciclistas fallecidos y 4.526 heridos. También señala que cerca de tres millones de españoles utilizan la bicicleta "casi a diario" y que el 15 por ciento de ellos la utiliza en su tiempo de ocio.
Por ello asegura es "necesario" impulsar medidas que fomenten el uso de la bicicleta "de la manera más segura posible" y extender la obligatoriedad del uso del casco al circular en bicicleta "a todas las vías" y "especialmente" en el caso de los menores de edad. También recomienda el uso de prendas de colores visibles y retro-reflectantes para reducir la siniestralidad de los ciclistas.
En este sentido, recuerda que se trata de uno de los colectivos "más vulnerables" en la carretera "por la inseguridad a que están expuestos cuando circulan por carreteras y ciudades". Además señala que uno de los principales riesgos para los ciclistas es su "falta de visibilidad" y asegura que esta circunstancia "podría mejorar si se hiciera uso de estas prendas".
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
Temas similares
» El Ayuntamiento de Valencia propone a la DGT que no se obligue a los ciclistas a llevar casco en vías urbanas
» La nueva ley de tráfico dará los mismos derechos a los ciclistas que a los conductores a la hora se circular en las vías urbanas
» (#Consulta) Cómo señalizar controles de SC., y obras en carretera
» (#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
» (#Consulta) Manual para señalizar en vias urbanas
» La nueva ley de tráfico dará los mismos derechos a los ciclistas que a los conductores a la hora se circular en las vías urbanas
» (#Consulta) Cómo señalizar controles de SC., y obras en carretera
» (#Consulta) Vías de Titularidad Municipal no Urbanas
» (#Consulta) Manual para señalizar en vias urbanas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun 18 Nov - 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
Dom 17 Nov - 12:46 por Maquiavelo
» Comisión de presunto delito 382 bis CP
Dom 17 Nov - 11:47 por pl_ibi_03079050
» (#Documento) Falsificacion documento publico
Jue 14 Nov - 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
Miér 13 Nov - 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
Mar 12 Nov - 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
Jue 7 Nov - 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
Mar 29 Oct - 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
Mar 29 Oct - 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
Jue 24 Oct - 3:56 por Exup