Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
21.11.24 22:06
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
21.11.24 22:06
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Dantes (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
(#Consulta) Falta de respeto y consideración debida
5 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: SEGURIDAD CIUDADANA :: ACTUACION ADMINISTRATIVA
Página 1 de 1.
(#Consulta) Falta de respeto y consideración debida
Buenas noches compañeros, trabajo en una pequeña localidad y cuando ponemos una denuncia, lo siguiente es ir a buscar al policía y montar un "pollo". Ya llevo bastantes años y estamos cansados de la situación.
Por ejemplo , esta semana , un señor que había denunciado se presenta en el Ayuntamiento , gritando y violento (no llega a insultar , ni amenazar) , coge la denuncia la rompe y la tira al suelo. Hay alguna forma legal de poder denunciar los gritos en la vía pública ? Sería por la LO 4/2015 , la opción de "consideración debida"?
Gracias
Por ejemplo , esta semana , un señor que había denunciado se presenta en el Ayuntamiento , gritando y violento (no llega a insultar , ni amenazar) , coge la denuncia la rompe y la tira al suelo. Hay alguna forma legal de poder denunciar los gritos en la vía pública ? Sería por la LO 4/2015 , la opción de "consideración debida"?
Gracias
sergi28
Re: (#Consulta) Falta de respeto y consideración debida
Las faltas de respeto, a raíz de la última modificación del C.P. L.O. 1/2015 se despenalizó, pasando a ser castigado como infracción leve por la L.O. 4/2015, no hace falta insultar, simplemente la falta de consideración debida que se a de tener ante cualquier agente de la autoridad es suficiente para su instrucción. Como humilde consejo, cuando el susododicho/a esté en plena ebullición de su queja rompiendo la denuncia o vociferando, con el mayor de los respetos le solicitas el DNI para poder denunciarlo por falta de respeto y casi con total seguridad no se va a identifica, del mismo cabreo, ahí le instruyes una negativa a identificarse también por la L O. 4/2015, pero esta vez es grave, y ya se va con dos en lugar de una
torrikerana2016
Por el solo hecho de gritar no, pero si con sus gestos o expresiones entiendes que es una falta de respeto o de consideración yo denunciaría por LSC. Sí además tira el papel al suelo...denuncia por ordenanza de limpieza.
Yo trabajé varios años en un pueblo y me pasaba como a ti, mucha paciencia compi!
Yo trabajé varios años en un pueblo y me pasaba como a ti, mucha paciencia compi!
Billy19
No sé compañero, lo que quieres decir con gritando y violento (no llega a insultar, ni amenazar), coge la denuncia la rompe y la tira al suelo. Así dicho es muy abstracto e indeterminado. Lo que está claro es que no ves insultos o amenazas, pues entonces la vía penal no es la adecuada. Por gritando, no sé, pero nada bueno puede ser. Por violento, tampoco lo sé, a que te refieres, pero tampoco nada bueno. En cuanto a romper la denuncia, depende dónde y cómo la rompa. Si delante de tus narices, te dice mira lo que hago con tu multa, pues es falta de respeto y consideración.sergi28 escribió:Buenas noches compañeros, trabajo en una pequeña localidad y cuando ponemos una denuncia, lo siguiente es ir a buscar al policía y montar un "pollo". Ya llevo bastantes años y estamos cansados de la situación.
Gracias
Creo que la situación que tenéis en la jefatura se debe a que le dais mucho pábulo a la gente cuando llega con la multa en la mano. O al menos, algunos compañeros. Y casi seguro que hay algún compañero que comete alguna irregularidad, que no me atrevo a decir ni por aquí. Que encima lo ven con total normalidad. Eso pasaba en mi jefatura. Claro está, en detrimento de los compañeros que llevaban el tema de las multas a raja tabla. Mientras predomine ese pábulo, vais a seguir con el problema, que no es otro que la falta de autoridad.
Buenas compañero. Esta situacion se puede denuncia por la Ley 4/15 de seguridad ciudadana art.37.4 Falta de respeto y consideracion a las FFCCSS en el ejercicio de sus funciones ,sancion de 100 a 600 euros .
De esta manera os hareis respetar y la gente se lo pensara antes de mostrar la actitut qie has comentado.
Saludos
De esta manera os hareis respetar y la gente se lo pensara antes de mostrar la actitut qie has comentado.
Saludos
jordim