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El equipaje en la moto, tipos de maletas
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El equipaje en la moto, tipos de maletas
[size=39]El equipaje en la moto, tipos de maletas[/size]
[color:f01c=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
A principios de esta semana hemos arrancado con un especial sobre el equipaje en la moto. Después de la breve introducciónd el otro día en el que os contábamos qué temas íbamos a tratar en los próximos días, es hora de que nos metamos ya en materia hablando de los diferentes tipos de maletas que tenemos a nuestra disposición.
Porque no es lo mismo si vamos a hacer un uso ocasional de ellas o si por el contrario cada dos por tres vamos a estar viajando o llevando objetos de un lado a otro. Y es que aunque puede parecer que esta serie de artículos tenga un enfoque lúdico, no hay que olvidar que muchas personas usan la moto como herramienta de trabajo y necesitan llevar su objetos diariamente.
[size=35]¿Dónde voy a llevar el equipaje en la moto? ¿Maleta o bolsas blandas?
Esta es la primera pregunta que debéis haceros a la hora de pensar qué tipo de elementos utilizaréis para llevar vuestro equipaje. Y como decíamos antes, todo depende de la cantidad de viajes que realicéis con ella. Es algo así como pensar si comprar un vehículo de gasolina o diésel.
¿Váis a viajar mucho? Entonces vuestra mejor opción son unas maletas rígidas. ¿Váis a hacerlo como mucho una o dos veces al año? Entonces escojed unas maletas blandas o alforjas porque no necesitan ningún tipo de instalación previa en la moto y luego podréis guardar más cómodamente el resto del tiempo.
[size=35]Las maletas rígidas[/size]
Seguramente todos hemos visto motos con maletas rígidas. Podemos haber observado algunas que llevan modelos opcionales de la propia marca o en otros casos adquiridos en la industria auxiliar. Existen muchos fabricantes que dotan el mercado de maletas rígidas con diseño de anclajes específicos para cada una de las monturas.
Estos anclajes son precisamente la seña de identidad de las maletas. Van sujetos solidariamente al subchasis y evitan que nuestro equipaje se pueda mover mientras circulamos. Son muy fáciles de poner y quitar y seguras porque cuentan con cierres de llave tanto para desmontarlas como para acceder a su interior.
Las hay de múltiples tamaños en función de nuestras necesidades. Incluso en alguna en concreto podríamos llevar casi tantas cosas como en utilitario pequeño, con una capacidad total de más de cien litros entre las maletas laterales y la superior, también denominada top case.
Como complemento y evitar tener que andar quitándolas y sujetándolas cuando llegamos al destino, tenemos la opción en muchos casos de comprar bolsas interiores. De esta forma, cuando queramos por ejemplo entrar a la habitación del hotel, abriremos la maleta y cogeremos la bolsa con todas nuestras pertenencias como si de una mochila se tratase.
[size=35]Las bolsas blandas o alforjas[/size]
La segunda opción que tenemos para transportar ocasionalmente el equipaje son las denominadas bolsas blandas o alforjas. Estas normalmente están fabricadas en tejido de cordura y se anclan a la moto gracias a tiras de velcro y pulpos elásticos.
Las motos, incluso las deportivas, suelen llevar zonas específicas para poder sujetar estos anclajes ya sea debajo del subchasis, en las estriberas o en la parte de la aleta trasera.
Como la unión con la moto es elástica, hay que estar muy seguro y colocarlas correctamente para evitar que con el paso de los kilómetros puedan soltarse. O por ejemplo, que estén en contacto con el escape ya que podrían quemarse. Suelen estar protegidas contra el calor pero no soportan el contacto directo con el tubo de escape.
Las ventajas por otro lado es que son muy ligeras y fáciles de desmontar, quedando prácticamente como bolsas de mano que podemos llevar de un lado a otro. Muchas son expansible y compartimentadas por lo que podemos realizar una mejor organización de nuestro equipaje en su interior.
Por el contrario y al no tener cerraduras de ningún tipo, no podemos dejarlas en la moto mientras nos vamos a comer por ejemplo ya que cualqueir amigo de lo ajeno podría llegar y robarnos todas nuestra cosas.
Bolsas blandas hay de muchos tipos, desde alforjas para los laterales a bolsas para el asiento similares a los top case e incluso bolsas para colocar sobre los depósitos de combustible (con múltiples tipos de anclaje como imanes, elásticos o incluso en el propio tanque de combustible).
Ahora que ya tenemos un poco más claro dónde llevar las cosas, mañana os daremos unos pequeños consejos de qué llevar en su inteiror.
Fotos | GIVI
En Circula Seguro | El equipaje en la moto, introducción
+ http://www.circulaseguro.com/el-equipaje-en-la-moto-tipos-de-maletas/[/size]
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A principios de esta semana hemos arrancado con un especial sobre el equipaje en la moto. Después de la breve introducciónd el otro día en el que os contábamos qué temas íbamos a tratar en los próximos días, es hora de que nos metamos ya en materia hablando de los diferentes tipos de maletas que tenemos a nuestra disposición.
Porque no es lo mismo si vamos a hacer un uso ocasional de ellas o si por el contrario cada dos por tres vamos a estar viajando o llevando objetos de un lado a otro. Y es que aunque puede parecer que esta serie de artículos tenga un enfoque lúdico, no hay que olvidar que muchas personas usan la moto como herramienta de trabajo y necesitan llevar su objetos diariamente.
[size=35]¿Dónde voy a llevar el equipaje en la moto? ¿Maleta o bolsas blandas?
Esta es la primera pregunta que debéis haceros a la hora de pensar qué tipo de elementos utilizaréis para llevar vuestro equipaje. Y como decíamos antes, todo depende de la cantidad de viajes que realicéis con ella. Es algo así como pensar si comprar un vehículo de gasolina o diésel.
¿Váis a viajar mucho? Entonces vuestra mejor opción son unas maletas rígidas. ¿Váis a hacerlo como mucho una o dos veces al año? Entonces escojed unas maletas blandas o alforjas porque no necesitan ningún tipo de instalación previa en la moto y luego podréis guardar más cómodamente el resto del tiempo.
[size=35]Las maletas rígidas[/size]
Seguramente todos hemos visto motos con maletas rígidas. Podemos haber observado algunas que llevan modelos opcionales de la propia marca o en otros casos adquiridos en la industria auxiliar. Existen muchos fabricantes que dotan el mercado de maletas rígidas con diseño de anclajes específicos para cada una de las monturas.
Estos anclajes son precisamente la seña de identidad de las maletas. Van sujetos solidariamente al subchasis y evitan que nuestro equipaje se pueda mover mientras circulamos. Son muy fáciles de poner y quitar y seguras porque cuentan con cierres de llave tanto para desmontarlas como para acceder a su interior.
Las hay de múltiples tamaños en función de nuestras necesidades. Incluso en alguna en concreto podríamos llevar casi tantas cosas como en utilitario pequeño, con una capacidad total de más de cien litros entre las maletas laterales y la superior, también denominada top case.
Como complemento y evitar tener que andar quitándolas y sujetándolas cuando llegamos al destino, tenemos la opción en muchos casos de comprar bolsas interiores. De esta forma, cuando queramos por ejemplo entrar a la habitación del hotel, abriremos la maleta y cogeremos la bolsa con todas nuestras pertenencias como si de una mochila se tratase.
[size=35]Las bolsas blandas o alforjas[/size]
La segunda opción que tenemos para transportar ocasionalmente el equipaje son las denominadas bolsas blandas o alforjas. Estas normalmente están fabricadas en tejido de cordura y se anclan a la moto gracias a tiras de velcro y pulpos elásticos.
Las motos, incluso las deportivas, suelen llevar zonas específicas para poder sujetar estos anclajes ya sea debajo del subchasis, en las estriberas o en la parte de la aleta trasera.
Como la unión con la moto es elástica, hay que estar muy seguro y colocarlas correctamente para evitar que con el paso de los kilómetros puedan soltarse. O por ejemplo, que estén en contacto con el escape ya que podrían quemarse. Suelen estar protegidas contra el calor pero no soportan el contacto directo con el tubo de escape.
Las ventajas por otro lado es que son muy ligeras y fáciles de desmontar, quedando prácticamente como bolsas de mano que podemos llevar de un lado a otro. Muchas son expansible y compartimentadas por lo que podemos realizar una mejor organización de nuestro equipaje en su interior.
Por el contrario y al no tener cerraduras de ningún tipo, no podemos dejarlas en la moto mientras nos vamos a comer por ejemplo ya que cualqueir amigo de lo ajeno podría llegar y robarnos todas nuestra cosas.
Bolsas blandas hay de muchos tipos, desde alforjas para los laterales a bolsas para el asiento similares a los top case e incluso bolsas para colocar sobre los depósitos de combustible (con múltiples tipos de anclaje como imanes, elásticos o incluso en el propio tanque de combustible).
Ahora que ya tenemos un poco más claro dónde llevar las cosas, mañana os daremos unos pequeños consejos de qué llevar en su inteiror.
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