Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 11:28
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 11:28
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
1322 | ||||
laracroft |
(Consulta) ¿Se considera el Balcón de una vivienda domicilio?
3 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: OTRAS INTERVENCIONES NO REFLEJADAS
Página 1 de 1.
(Consulta) ¿Se considera el Balcón de una vivienda domicilio?
Caso real
Obras en la fachada de un edificio para arreglos estéticos. Al lijar y retirar la piedra de la fachada en mal estado caen dentro de los balcones tipo semiterraza (amplios) suciedad, arenilla y trozos de fachada no muy grandes. Los obreros avisaron de antemano para que los vecinos no dejaran nada frágil en los balcones-terrazas. El caso es que los obreros después de finalizar el trabajo a través de los andamios acceden a los balcones y las terrazas para limpiarlos y que los vecinos no se quejen de la suciedad producida por las obras. No se trata de limpiar la parte exterior que se considera fachada o la barandilla del balcón o limpiar desde el andamio sino entrar totalmente al balcón. ¿cometen alguna ilegalidad a pesar de su buena intención? ¿y si limpian desde el andamio sin llegar a entrar al balcón?
adt468
Re: (Consulta) ¿Se considera el Balcón de una vivienda domicilio?
A falta de buscar mas información al respecto y con intención de opinar agilmente, me inclino por opinar que el allanamiento de morada no se cumple, en primer lugar por que acceder por esos motivos estrictamente acreditados y a la parte exterior, fuera de la intimidad de la "morada" no cumple el tipo por completo.
No observo el dolo específico es decir el elemento subjetivo de la intención para "allanar la morada" en estos supuestos.
Yo entiende que si la intención era recojer/limpiar lo que se había caído en la terraza, pero no allanar la morada ajena, mi opinión es que NO se habría cometido este tipo delictivo.
No observo el dolo específico es decir el elemento subjetivo de la intención para "allanar la morada" en estos supuestos.
Yo entiende que si la intención era recojer/limpiar lo que se había caído en la terraza, pero no allanar la morada ajena, mi opinión es que NO se habría cometido este tipo delictivo.
agustin234 escribió:A falta de buscar mas información al respecto y con intención de opinar agilmente, me inclino por opinar que el allanamiento de morada no se cumple, en primer lugar por que acceder por esos motivos estrictamente acreditados y a la parte exterior, fuera de la intimidad de la "morada" no cumple el tipo por completo.
En mi humilde opinión y dejando fuera la vía penal, pues esta regula las infracciones que la sociedad considera más graves, el tema expuesto se regula en derechos reales (derechos sobre la cosa) o propiedad. En este caso hay que estar a las normas de carácter civil, concretamente a la Ley de Propiedad Horizontal y al Código Civil y aunque no recuerdo exactamente su articulado se decía en líneas generales que un propietario/morador de una vivienda está obligada a permitir obras e incluso la entrada de materiales por su vivienda cuando se trate de realizar obras de mantenimiento general del edificio.
Por tanto creo que la ocupación de un balcón de modo intermitente de una vivienda a causa de unas obras es completamente lícito si se ciñe estrictamente a las tareas de realización de obra. Cosa aparte es que luego el propietario afectado pueda reclamar una indemnización por tales perjuíciois.
pl_ibi_03079050