Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4968 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 10:40
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 10:40
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
1322 | ||||
laracroft |
Seguridad vial a base de calzado triturado
Página 1 de 1.
Seguridad vial a base de calzado triturado
Iniciativa pionera. Elda en colaboración con el Insecop instala, por primera vez, en la vía que va desde el instituto Monastil al Hospital 40 metros de reductores de velocidad, que han sido elaborados a través de calzado reciclado.
n.soler Los zapatos una vez concluyen su ciclo de vida se convierten en residuos, que en ocasiones se amontonan en vertederos provocando un gran daño al medio ambiente. Es por ello que tras varias investigaciones se ha demostrado que el triturado del calzado es capaz de generar un subproducto adecuado para ser introducido en una gran variedad de productos poliméricos, como por ejemplo, los reductores de velocidad. Y precisamente, el Ayuntamiento de Elda en colaboración con Inescop (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) ha instalado este novedoso elemento de seguridad vial, y de forma pionera en la localidad eldense. Concretamente se ha instalado 40 metros de reductores en la vía Lv-Elda, a la altura del Instituto Monastil.
Los reductotes están fabricados a partir de molienda de calzado de tamaño 12 mm en su composición, y se caracterizan por ser bicapa, es decir, que sólo la parte superior, la que está en contacto con los vehículos, es de caucho, mientras que la capa inferior contiene molienda de calzado, mezclada con el material convencional utilizado en este tipo de artículo, lo que hace que este nuevo elemento sea más resistente.
Beneficios medioambientales
El proyecto, financiado parcialmente por la Comisión Europea dentro del Programa Eco-Innovation-2009, nació gracias al proyecto europeo "Naturalista", y cuyo principal objetivo ha sido valorizar este tipo de residuo, una vez triturado en varias fases, mediante su reutilización para la fabricación de nuevos productos de diferentes sectores. En este sentido, el director de Inescop, César Orgilés, destacó que "los reductores están rellenos con los restos del calzado que sobra. Se lleva a cabo una primera fase de molienda inicial y posteriormente otras dos fases, que completan el proceso de triturado", aseguró Orgilés, quien recordó los beneficios de esta iniciativa puesto que en Europa se venden anualmente unos 2.300 millones de pares de zapatos, lo que supone que una cifra similar acabe en los vertederos.
Por su parte, el concejal Vicente Amat indicó que los reductores de velocidad, que se trata de un paso más en la reutilización de residuos, "son elementos de seguridad vial que se han colocado por primera vez en Elda, siendo una experiencia piloto, pero que se cuenta ya con grandes avances". El jefe de la Policía Local de Elda, Vicente Bonal, explicó que a partir de ahora se estudiarán los resultados para ir utilizando estos reductores de velocidad de manera paulatina.
http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/02/28/seguridad-vial-base-calzado-triturado/1348420.htmln.soler Los zapatos una vez concluyen su ciclo de vida se convierten en residuos, que en ocasiones se amontonan en vertederos provocando un gran daño al medio ambiente. Es por ello que tras varias investigaciones se ha demostrado que el triturado del calzado es capaz de generar un subproducto adecuado para ser introducido en una gran variedad de productos poliméricos, como por ejemplo, los reductores de velocidad. Y precisamente, el Ayuntamiento de Elda en colaboración con Inescop (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) ha instalado este novedoso elemento de seguridad vial, y de forma pionera en la localidad eldense. Concretamente se ha instalado 40 metros de reductores en la vía Lv-Elda, a la altura del Instituto Monastil.
Los reductotes están fabricados a partir de molienda de calzado de tamaño 12 mm en su composición, y se caracterizan por ser bicapa, es decir, que sólo la parte superior, la que está en contacto con los vehículos, es de caucho, mientras que la capa inferior contiene molienda de calzado, mezclada con el material convencional utilizado en este tipo de artículo, lo que hace que este nuevo elemento sea más resistente.
Beneficios medioambientales
El proyecto, financiado parcialmente por la Comisión Europea dentro del Programa Eco-Innovation-2009, nació gracias al proyecto europeo "Naturalista", y cuyo principal objetivo ha sido valorizar este tipo de residuo, una vez triturado en varias fases, mediante su reutilización para la fabricación de nuevos productos de diferentes sectores. En este sentido, el director de Inescop, César Orgilés, destacó que "los reductores están rellenos con los restos del calzado que sobra. Se lleva a cabo una primera fase de molienda inicial y posteriormente otras dos fases, que completan el proceso de triturado", aseguró Orgilés, quien recordó los beneficios de esta iniciativa puesto que en Europa se venden anualmente unos 2.300 millones de pares de zapatos, lo que supone que una cifra similar acabe en los vertederos.
Por su parte, el concejal Vicente Amat indicó que los reductores de velocidad, que se trata de un paso más en la reutilización de residuos, "son elementos de seguridad vial que se han colocado por primera vez en Elda, siendo una experiencia piloto, pero que se cuenta ya con grandes avances". El jefe de la Policía Local de Elda, Vicente Bonal, explicó que a partir de ahora se estudiarán los resultados para ir utilizando estos reductores de velocidad de manera paulatina.
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar Pincha si se ha resuelto tu consulta
agustin234
Temas similares
» La colaboración ciudadana, base de la futura seguridad
» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Enero 2024)
» (Formación) Fotografía y tratamiento de imágenes de huellas de calzado con bajo contraste
» (#Consulta) Recomendación sobre algún curso de seguridad vial
» (#Consulta) Pruebas de alcohol a jinetes de caballos
» (#Formación) Ley de Tráfico y Seguridad Vial comentada y Actualizada (Enero 2024)
» (Formación) Fotografía y tratamiento de imágenes de huellas de calzado con bajo contraste
» (#Consulta) Recomendación sobre algún curso de seguridad vial
» (#Consulta) Pruebas de alcohol a jinetes de caballos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» Comisión de presunto delito 382 bis CP
17.11.24 11:47 por pl_ibi_03079050
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup