INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.

*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

21.11.24 17:55
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
charro
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
agustin234
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
JOJIBA
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
Panchovilla
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
pitutis
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
Pulo
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
adt468
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
laracroft
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 
1322
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_lcap(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Voting_bar(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Vote_rcap 

X (Twitter)

(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos

Ir abajo

(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Empty (#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos

Mensaje  charro 09.06.15 9:50

DIRECTIVA (UE) 2015/719 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2015 que modifica la Directiva 96/53/CE del Consejo por la que se establecen, para determinados vehículos de carretera que circulan en la Comunidad, las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional



descargar

Archivos
(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Attachment
Directiva UE dimensiones y pesos máximos.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(374 KB) Descargado 45 veces

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

(#Legislación) Directiva UE dimensiones y pesos máximos Empty España deberá transponer antes de junio de 2017 la nueva directiva europea de pesos y dimensiones

Mensaje  charro 19.06.15 8:46

Fuente: Todotransporte.com

La nueva Directiva europea 2015/719, que modifica parcialmente la vigente Directiva 96/53 sobre dimensiones y pesos máximos autorizados, entra en vigor mañana, 26 de mayo, tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 6 de mayo. Dicha modificación deberá ser transpuesta al ordenamiento español en un plazo máximo de dos años, esto es, antes de mayo de 2017.

La nueva Directiva aprobada no introduce importantes novedades sobre la normativa actual al no abordar muchas de las propuestas de modificación de pesos y dimensiones tales como las 44 toneladas o los megacamiones de 25’25 metros y 60 toneladas. Sin embargo, los cambios tienen que ver con el hecho de que a partir de ahora los vehículos y conjuntos de vehículos podrán rebasar las longitudes máximas previstas en la actual legislación a fin de poder instalarse dispositivos aerodinámicos en su parte trasera, sin que ello suponga aumentar la longitud de la carga a transportar.

Así, si dichos dispositivos aerodinámicos superan más de 50 cm de longitud, deberá ser previamente homologado antes de ser comercializados. El conductor estará obligado a replegar o desmontar los dispositivos aerodinámicos cuando la seguridad de otros usuarios de la carretera esté en peligro, y en tal caso, una vez replegado no podrá tener una longitud superior a 20 cm, informan desde Fenadismer.

Además, los vehículos que vayan propulsados por combustibles alternativos (electricidad, hidrógeno, gas natural y gas licuado, entre otros) podrán aumentar su tara a fin de poder llevar instalados baterías y otros dispositivos de almacenamiento de potencia eléctrica o mecánica. Dicho aumento de tara no se contabilizará como parte de la carga útil del vehículo.

Así, los vehículos de transporte de mercancías de dos ejes que utilicen combustibles alternativos podrán tener un peso máximo de 19 toneladas, y los de tres ejes podrán tener un peso máximo de 27 toneladas, esto es, en ambos casos una tonelada superior a los vehículos con motores diésel.

Las longitudes máximas previstas en la actual legislación podrán rebasarse en 15 centímetros en el caso de los vehículos o conjuntos de vehículos que transporten contenedores de 45 pies de longitud o cajas móviles de 45 pies de longitud, con o sin carga, siempre que el transporte por carretera del contenedor o de la caja móvil en cuestión forme parte de una operación de transporte intermodal. El expedidor del contenedor o caja móvil deberá entregar al transportista una declaración en la que se indique el peso transportado.

____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
charro
charro



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.