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(#Formacion) Consejos para evitar el fraude de WhatsApp
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(#Formacion) Consejos para evitar el fraude de WhatsApp
Los cibercriminales son conscientes de las aplicaciones más utilizadas para acometer sus fraudes y ataques utilizando el nombre de estos servicios. WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha vuelto a utilizarse para timar a usuarios españoles, pero evitar caer en este delito es tarea fácil.
Este fraude consiste en que el usuario de teléfonos móviles recibe un mensaje de texto SMS en el que se advierte por parte de un supuesto contacto que le está tratando de enviar mensajes a través de la «app» y, ante el problema de no poder enviarlos, recurre a enviar un mensaje tradicional. En caso de contestar, el usuario entra a formar parte de un servicio de SMS Premium en el que le cobrarán por cada mensaje enviado y recibido.
Se recomienda, en primer lugar, no contestar nunca a este tipo de mensajes y, en la medida de lo posible, bloquear el número de teléfono desde donde se envían estos mensajes en caso de que el terminal utilizado así lo permita. En genera, este tipo de fraudes es bastante común, por lo que se recomienda no contestar a ningún mensaje del que se desconozca su prodencia.
En caso de haber contestado, cabe una posibilidad. Los usuarios deberán exigir a su operadora de telefonía que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.
Facua-Consumidores en Acción está ultimando una denuncia que presentará en los próximos días ante las autoridades telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568. La misma numeración es mencionada por numerosos usuarios es distintas webs donde alertan de haber recibido otros mensajes fraudulentos.
Fuente: abc.es
Este fraude consiste en que el usuario de teléfonos móviles recibe un mensaje de texto SMS en el que se advierte por parte de un supuesto contacto que le está tratando de enviar mensajes a través de la «app» y, ante el problema de no poder enviarlos, recurre a enviar un mensaje tradicional. En caso de contestar, el usuario entra a formar parte de un servicio de SMS Premium en el que le cobrarán por cada mensaje enviado y recibido.
Se recomienda, en primer lugar, no contestar nunca a este tipo de mensajes y, en la medida de lo posible, bloquear el número de teléfono desde donde se envían estos mensajes en caso de que el terminal utilizado así lo permita. En genera, este tipo de fraudes es bastante común, por lo que se recomienda no contestar a ningún mensaje del que se desconozca su prodencia.
En caso de haber contestado, cabe una posibilidad. Los usuarios deberán exigir a su operadora de telefonía que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.
Facua-Consumidores en Acción está ultimando una denuncia que presentará en los próximos días ante las autoridades telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568. La misma numeración es mencionada por numerosos usuarios es distintas webs donde alertan de haber recibido otros mensajes fraudulentos.
Fuente: abc.es
Última edición por INFOPOLICIAL el 04.07.15 13:24, editado 1 vez
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