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Fuengirola se suma a los municipios de la Costa que mejorarán la coordinación de sus Policías Locales
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Fuengirola se suma a los municipios de la Costa que mejorarán la coordinación de sus Policías Locales
(diariosur.es).- Fuengirola se convierte en una de las localidades de la Costa del Sol Occidental que forma parte de la Mesa Técnica para la Cooperación entre las Jefaturas de Policía Local de distintos municipios de la provincia que trabajarán de forma coordinada en diversos aspectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana. A la constitución también acudieron también los representantes de las Áreas de Seguridad, junto con los propios Jefes de las Policías Locales de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Estepona.
Lo que se persigue con la puesta en marcha de este mecanismo de trabajo coordinado, que se reunirá una vez al trimestre para intercambiar información y planificar actuaciones conjuntas, es lograr una cooperación recíproca entre cuerpos policiales de similares características y que desarrollan sus funciones al amparo de una normativa común como es el caso de las Policías Locales. Así, entre otras cuestiones, se determinarán líneas de actuación para luchar contra la venta ambulante ilegal además de la falsificación de productos.
Por otra parte, el hecho de compartir límites territoriales, así como la de estar integrados en el ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía, hacen imprescindible establecer cauces de cooperación de carácter técnico entre las Jefaturas para dar solución desde una perspectiva policial a problemáticas comunes en aras de complementar los cauces de coordinación establecidos en la normativa vigente, y la cooperación que, desde un plano político e institucional, ya se viene llevando a cabo.
La Mesa Técnica tendrá los siguientes objetivos principales: intercambiar información técnica relacionada con los cuerpos de Policía Local; puesta en común de protocolos, formatos, documentación y metodología de intervención policial con el fin de dar una respuesta homogénea a problemas policiales de similares características; cooperar en la resolución de situaciones que afecten territorialmente a más de un cuerpo policial; elevar propuestas a los órganos correspondientes relacionadas con las funciones asignadas a los cuerpos de Policía Local; diseñar planes de actuación conjuntos entre todos o algunos de los municipios representados; homogeneizar trámites y documentación relacionada con las funciones de las Policías Locales facilitando el acceso al ciudadano además de coordinar campañas de actuación policial.
Fuente: diariosur.es
Lo que se persigue con la puesta en marcha de este mecanismo de trabajo coordinado, que se reunirá una vez al trimestre para intercambiar información y planificar actuaciones conjuntas, es lograr una cooperación recíproca entre cuerpos policiales de similares características y que desarrollan sus funciones al amparo de una normativa común como es el caso de las Policías Locales. Así, entre otras cuestiones, se determinarán líneas de actuación para luchar contra la venta ambulante ilegal además de la falsificación de productos.
Por otra parte, el hecho de compartir límites territoriales, así como la de estar integrados en el ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía, hacen imprescindible establecer cauces de cooperación de carácter técnico entre las Jefaturas para dar solución desde una perspectiva policial a problemáticas comunes en aras de complementar los cauces de coordinación establecidos en la normativa vigente, y la cooperación que, desde un plano político e institucional, ya se viene llevando a cabo.
La Mesa Técnica tendrá los siguientes objetivos principales: intercambiar información técnica relacionada con los cuerpos de Policía Local; puesta en común de protocolos, formatos, documentación y metodología de intervención policial con el fin de dar una respuesta homogénea a problemas policiales de similares características; cooperar en la resolución de situaciones que afecten territorialmente a más de un cuerpo policial; elevar propuestas a los órganos correspondientes relacionadas con las funciones asignadas a los cuerpos de Policía Local; diseñar planes de actuación conjuntos entre todos o algunos de los municipios representados; homogeneizar trámites y documentación relacionada con las funciones de las Policías Locales facilitando el acceso al ciudadano además de coordinar campañas de actuación policial.
Fuente: diariosur.es
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