Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 6:32
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
22.11.24 6:32
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
Los coches llevarán un dispositivo de emergencia automática en 2015
Página 1 de 1.
Los coches llevarán un dispositivo de emergencia automática en 2015
A partir de octubre de 2015, los coches realizarán llamadas automáticas a los servicios de emergencia en caso de accidente grave. Así lo dispuso ayer la Comisión Europea con el objetivo de atenuar las consecuencias de los choques en la carretera.
Si ocurre un accidente, el sistema «eCall» marcará automáticamente el 112, el número único de emergencia europeo. De este modo, transmitirá a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada. Se calcula que este sistema podría salvar hasta dos mil quinientas vidas al año.
«El año pasado, 28 mil personas murieron y un millón y medio resultaron heridas en las carreteras de la UE. Cuando ocurre un accidente, cada minuto es importante para salvar a las víctimas heridas. La tecnología eCall ofrece un gran potencial para salvar vidas, al reducir drásticamente, en todo el territorio de la UE, el tiempo que tardan en intervenir los servicios de emergencia», señaló Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Transporte.
Asistencia más rápida
Los datos recibidos a través del sistema eCall permitirán a los servicios de emergencia prestar asistencia en un plazo más breve a los conductores y pasajeros de un vehículo, ayudándoles así a salvar la vida y a tratar las heridas rápidamente. Las estimaciones sugieren que eCall podría acelerar el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40% aproximadamente en las zonas urbanas y en un 50% en las zonas rurales, y salvar así hasta 2.500 vidas al año.
Además de los beneficios para la seguridad vial, eCall también tendrá importantes repercusiones en la reducción de las congestiones causadas por los accidentes de tráfico, así como en la reducción del número de accidentes secundarios provocados por la falta de protección del lugar del accidente. Por otro lado, se espera que los equipos integrados en los vehículos introducidos por eCall puedan utilizarse en la prestación de otros servicios con valor añadido, como la búsqueda de vehículos robados.
Cómo funciona eCall
abcmadrid
eCall se activa automáticamente en el momento en que los sensores integrados en el vehículo detectan un accidente grave. Una vez activado, el sistema marca el número de emergencia europeo 112, establece contacto telefónico con el centro de respuesta a las llamadas de emergencia correspondiente y envía los datos del accidente a los servicios de rescate, incluida la hora del accidente, la posición precisa del vehículo accidentado y el sentido de circulación (muy importante en autopistas y túneles). La llamada eCall también puede activarse manualmente pulsando un botón en el vehículo; por ejemplo, puede pulsarlo un testigo de un accidente grave.
Fuente: abc.es
Si ocurre un accidente, el sistema «eCall» marcará automáticamente el 112, el número único de emergencia europeo. De este modo, transmitirá a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada. Se calcula que este sistema podría salvar hasta dos mil quinientas vidas al año.
«El año pasado, 28 mil personas murieron y un millón y medio resultaron heridas en las carreteras de la UE. Cuando ocurre un accidente, cada minuto es importante para salvar a las víctimas heridas. La tecnología eCall ofrece un gran potencial para salvar vidas, al reducir drásticamente, en todo el territorio de la UE, el tiempo que tardan en intervenir los servicios de emergencia», señaló Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Transporte.
Asistencia más rápida
Los datos recibidos a través del sistema eCall permitirán a los servicios de emergencia prestar asistencia en un plazo más breve a los conductores y pasajeros de un vehículo, ayudándoles así a salvar la vida y a tratar las heridas rápidamente. Las estimaciones sugieren que eCall podría acelerar el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40% aproximadamente en las zonas urbanas y en un 50% en las zonas rurales, y salvar así hasta 2.500 vidas al año.
Además de los beneficios para la seguridad vial, eCall también tendrá importantes repercusiones en la reducción de las congestiones causadas por los accidentes de tráfico, así como en la reducción del número de accidentes secundarios provocados por la falta de protección del lugar del accidente. Por otro lado, se espera que los equipos integrados en los vehículos introducidos por eCall puedan utilizarse en la prestación de otros servicios con valor añadido, como la búsqueda de vehículos robados.
Cómo funciona eCall
abcmadrid
eCall se activa automáticamente en el momento en que los sensores integrados en el vehículo detectan un accidente grave. Una vez activado, el sistema marca el número de emergencia europeo 112, establece contacto telefónico con el centro de respuesta a las llamadas de emergencia correspondiente y envía los datos del accidente a los servicios de rescate, incluida la hora del accidente, la posición precisa del vehículo accidentado y el sentido de circulación (muy importante en autopistas y túneles). La llamada eCall también puede activarse manualmente pulsando un botón en el vehículo; por ejemplo, puede pulsarlo un testigo de un accidente grave.
Fuente: abc.es
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar
Pincha si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
Temas similares
» (#Consulta) Las máquinas de venta automática instaladas en la vía pública no pueden dispensar productos eróticos
» Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación en la espalda
» Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación en la espalda
» La Policía atrapa a dos delincuentes tras un espectacular dispositivo
» Arranca la operación de tráfico con más movimiento de coches del año
» Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación en la espalda
» Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación en la espalda
» La Policía atrapa a dos delincuentes tras un espectacular dispositivo
» Arranca la operación de tráfico con más movimiento de coches del año
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» Comisión de presunto delito 382 bis CP
17.11.24 11:47 por pl_ibi_03079050
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup