Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 15:26
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 15:26
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
(#Consulta) Acceso Control de Seguridad Aeropuertos
2 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: SEGURIDAD CIUDADANA :: ACTUACION ADMINISTRATIVA
Página 1 de 1.
(#Consulta) Acceso Control de Seguridad Aeropuertos
Compañeros me surgen varias dudas sobre el COntrolde Acceso en aeropuertos, que es realizado por Vigilantes de Seguridad.
Primero si alguien tuviera el protocolo actualizado que siguen dichos Vigilantes, desde el que pite el arco, los controles manuales equipaje, cacheo, explosivos, etc., aleatorios, etc. Y lo que no encuentro es donde esta recogido el mismo. He observado que han aumentado esos controles aleatorios y que algunos arcos tienen mayor sensibilidad que otros.
Por otro lado, sobre el quipaje, en cuando a telefonos, teblets, portatiles que dicen debes de llevar encendido por su posible inspección. Puede ocurrir lo transporte pero sin bateria porque se te agoto u otra causa. En ese caso ¿Son los Vigilantes los que hacen dicho control? ¿y que sucede si no se puedene encender?
Si una ciudadano se niega a que su equipaje sea revisado por el Vigilante de Seguridad o que le cacheo personal, ¿puede negarse?.
Esto lo digo porque con la última instruccion del Misnisterio del Interior sobre cacheos por nuestra parte al ciudadano, dando a entender que seamos muy precabidos y solo en casos muy excepcionales (al menos así lo interpreto yo), nada se dice de los controles de acceso por parte del personal de Seguridad Privada, ya sean en aeropuertos (principalmente) como en Juzgados y Departamentos Oficiales.
Primero si alguien tuviera el protocolo actualizado que siguen dichos Vigilantes, desde el que pite el arco, los controles manuales equipaje, cacheo, explosivos, etc., aleatorios, etc. Y lo que no encuentro es donde esta recogido el mismo. He observado que han aumentado esos controles aleatorios y que algunos arcos tienen mayor sensibilidad que otros.
Por otro lado, sobre el quipaje, en cuando a telefonos, teblets, portatiles que dicen debes de llevar encendido por su posible inspección. Puede ocurrir lo transporte pero sin bateria porque se te agoto u otra causa. En ese caso ¿Son los Vigilantes los que hacen dicho control? ¿y que sucede si no se puedene encender?
Si una ciudadano se niega a que su equipaje sea revisado por el Vigilante de Seguridad o que le cacheo personal, ¿puede negarse?.
Esto lo digo porque con la última instruccion del Misnisterio del Interior sobre cacheos por nuestra parte al ciudadano, dando a entender que seamos muy precabidos y solo en casos muy excepcionales (al menos así lo interpreto yo), nada se dice de los controles de acceso por parte del personal de Seguridad Privada, ya sean en aeropuertos (principalmente) como en Juzgados y Departamentos Oficiales.
____________________________________________________________________
"La lealtad debe empezar por uno mismo."
Una gran frase: "Prefiero ser dueño de mi silencio, que esclavo de mis palabras"
pedromadrid
Respuesta a controles seguridad aeropuerto
Buenas tardes, soy miembro de GC, 33 años de servicio y los 10 ultimos en Destacamento Seguridad de uno de los grandes aeropuertos españoles.
1º En relación a los protocolos sobre inspección de pasajeros y equipajes de mano, en los controles de seguridad puedes encontrar algo en la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, esta publicado en el BOE y seguramente los encontraras con facilidad en Google, la parte no pública en confidencial. Creo que el capitulo 2 habla de la seguridad en los aeropuertos, aparte hay mas de 20 intrucciones técnicas al respecto, denominadas SA, por ejemplo la SA9 habla de los requisitos para el embarque de armas. Nada encontraras sobre el procedimiento espe cifico es totalmente de naturaleza reservada.
2º Aparte del PNS, hay mas de veinte procedimientos distintos que elabora la Agencia Estatal de Seguridad Aérea relativa a la seguridad en los Aeropuertos, que luego cada junta de seguridad local amplia pero nunca reduce, es decir que nunca llegaras a saber cuales son las medidas especificas que rigen la seguridad que cada uno de los aeropuertos.
3º Aparte del PNS, los procedimientos de AESA, hay una voluminosa doctrina europea regida por diferentes reglamentos como el 185/2010 que especifica la armonia entre los diferentes aeropuertos.
En resumen que nunca vas a saber en concreto cuales son las peculiaridades que rigen en cada aeropuerto, los Vigilantes son auditados por Guardia Civil y Aesa y cumplen en general bastante bien con los protocolos, ademas tienen la condición de Agentes de la Autoridad cuando estan bajo nuestra responsabilidad en los controles.
Por otra parte hablas de las baterias o de si los móviles deben estar encendidos o apagados, bien para vuelos domésticos y europeos la única restricción es que la baterias de litio sueltas se deben llevar como equipaje de mano, nunca facturadosi van con el terminal no pasa nada. Los cigarrillos electrónicos también se pueden llevar como equipaje de mano sin usar claro, nunca facturado.
Espero haber resuelto algo tus dudas, si alguien te remite alguna información que no sea la parte pública del pns podría incurrir en alguna responsabilidad, cuidado.
Ah, sobre la negativa a inspección de equipaje de mano, es muy clara al respecto la legislación, el pasajero no vuela sino se somete a inspección mediante rx, arco o manual.
La legislación aeroportuaria es muy concreta y especifica, persona no inspeccionada no accede a la zona restringida, lo que si puede elegir el pasajero es el tipo de inspección y si quiere que se la haga un Gc antes que un VS tambien puede hacerlo y del mismo sexo claro, en dependencia reservada si lo prefiere, aunque obviamente va a perder mucho mas tiempo al ser registros manuales, pero no se le puede negar.
Un saludo
1º En relación a los protocolos sobre inspección de pasajeros y equipajes de mano, en los controles de seguridad puedes encontrar algo en la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, esta publicado en el BOE y seguramente los encontraras con facilidad en Google, la parte no pública en confidencial. Creo que el capitulo 2 habla de la seguridad en los aeropuertos, aparte hay mas de 20 intrucciones técnicas al respecto, denominadas SA, por ejemplo la SA9 habla de los requisitos para el embarque de armas. Nada encontraras sobre el procedimiento espe cifico es totalmente de naturaleza reservada.
2º Aparte del PNS, hay mas de veinte procedimientos distintos que elabora la Agencia Estatal de Seguridad Aérea relativa a la seguridad en los Aeropuertos, que luego cada junta de seguridad local amplia pero nunca reduce, es decir que nunca llegaras a saber cuales son las medidas especificas que rigen la seguridad que cada uno de los aeropuertos.
3º Aparte del PNS, los procedimientos de AESA, hay una voluminosa doctrina europea regida por diferentes reglamentos como el 185/2010 que especifica la armonia entre los diferentes aeropuertos.
En resumen que nunca vas a saber en concreto cuales son las peculiaridades que rigen en cada aeropuerto, los Vigilantes son auditados por Guardia Civil y Aesa y cumplen en general bastante bien con los protocolos, ademas tienen la condición de Agentes de la Autoridad cuando estan bajo nuestra responsabilidad en los controles.
Por otra parte hablas de las baterias o de si los móviles deben estar encendidos o apagados, bien para vuelos domésticos y europeos la única restricción es que la baterias de litio sueltas se deben llevar como equipaje de mano, nunca facturadosi van con el terminal no pasa nada. Los cigarrillos electrónicos también se pueden llevar como equipaje de mano sin usar claro, nunca facturado.
Espero haber resuelto algo tus dudas, si alguien te remite alguna información que no sea la parte pública del pns podría incurrir en alguna responsabilidad, cuidado.
Ah, sobre la negativa a inspección de equipaje de mano, es muy clara al respecto la legislación, el pasajero no vuela sino se somete a inspección mediante rx, arco o manual.
La legislación aeroportuaria es muy concreta y especifica, persona no inspeccionada no accede a la zona restringida, lo que si puede elegir el pasajero es el tipo de inspección y si quiere que se la haga un Gc antes que un VS tambien puede hacerlo y del mismo sexo claro, en dependencia reservada si lo prefiere, aunque obviamente va a perder mucho mas tiempo al ser registros manuales, pero no se le puede negar.
Un saludo
jmgascon
Temas similares
» (#Consulta) Funciones vigilante seguridad en control acceso urbanización
» Consulta al Ministerior Interior prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles
» Control inspeccion a personal no pasajero en aeropuertos
» El Congreso aprueba mañana la Ley de Seguridad Privada que da a empresas de seguridad el control externo de las cárceles
» Informe nº2013/088. Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
» Consulta al Ministerior Interior prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles
» Control inspeccion a personal no pasajero en aeropuertos
» El Congreso aprueba mañana la Ley de Seguridad Privada que da a empresas de seguridad el control externo de las cárceles
» Informe nº2013/088. Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: SEGURIDAD CIUDADANA :: ACTUACION ADMINISTRATIVA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» Comisión de presunto delito 382 bis CP
17.11.24 11:47 por pl_ibi_03079050
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup