INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4774 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26094 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
01.01.70

Tu última visita fue
01.01.70

12.05.24 22:09
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
charro
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
agustin234
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
JOJIBA
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
Panchovilla
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
pitutis
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
Pulo
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
adt468
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
laracroft
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 
1322
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_lcap(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Voting_bar(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Vote_rcap 

Twitter

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

+2
pitutis
Pol3980
6 participantes

Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  Pol3980 19.02.17 17:32

Hola muy buenas tardes:
Soy PL de Valencia y queria contrastar con ustedes, la forma de proceder en el caso de que al solicitar permiso de conduccion a un conductor, este os entrege el permiso en vigor y otro el cual está caducado

Entiendo que se interviene el caducado, segun RD 818/09 del 8 de mayo, art.1.4.-

Utilizan algun acta en concreto? Muchas gracias y un saludo (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) 1700468496
Pol3980
Pol3980



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  pitutis 20.02.17 11:44

Hola, tengo este modelo de acta.

Saludos
Archivos
(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Attachment
ACTA JUSTIFICATIVA DE INTERVENCIÓN CAUTELAR DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONDUCCIÓN.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(42 KB) Descargado 209 veces
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty aportacion buena

Mensaje  Pol3980 20.02.17 11:56

pitu escribió:Hola, tengo este modelo de acta.

Saludos
 Buenos dias:
Muchas gracias por tu aportación, el modelo del que yo disponible er..a mas escaso.un saludo
Pol3980
Pol3980



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  gekosbd 22.02.17 19:48

Porque le retiras el PC caducado. Si JPT en el momento de renovar el PC no te solicita que entregues el PC caducado no sé porque nosotros se lo debemos retirar, máxime cuando te presenta otro en vigor.
En mi humilde opinión no creo que esté cometiendo ninguna infracción ni proceda su retirada.
El RGCond también nos dice que con un PC caducado procede la inmovilización y la última reforma de la LTSV no lo contempla en el artículo de inmovilizaciones ni en el de reirada de vehículos en la vía publica
gekosbd
gekosbd



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  pitutis 23.02.17 12:06

Hola, permíteme un inciso, el RGConductores no habla de inmovilización, artículo 12:

4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Saludos.
pitutis
pitutis



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  gekosbd 23.02.17 12:41

Tienes razón Pitutis, No pone inmovilizar, pone No autoriza a conducir( lo malo de esta frase es que nos pille en un lugar donde no se pueda estacionar el vehículo y el conductor vaya solo o los ocupantes no tengan PC), entonces tendremos un problema
Pero insisto, si la administración no me requiere el caducado cuando lo renuevo ni se porque se lo debemos retirar.
Un saludo
gekosbd
gekosbd



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  pl_ibi_03079050 24.02.17 19:15

Es cierto que el texto normativo indica que se recoja el permiso de conducir y se remita a la JPT pero también sé que en la JPT no quieren que se lo envíes.

____________________________________________________________________
PL Ibi 03079050
avatar
pl_ibi_03079050



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  Sherlock 29.12.17 17:41

Buenas tardes compañeros me gustaría opinar sobre la cuestión en sí, ya que hace poco un compañero me consultó tal actuación. Vamos a ver creo que muchos compañeros confunden la discrecionalidad de las actuaciones con el hecho de la obligación de llevarlas a cabo, me explico, la intervención física del permiso viene recogida en una normativa dictada por el Consejo de Ministros, como bien ha expuesto el compañero, ¿qué dudas hay con esta intervención? Tienes una normativa dónde lo deja explícito la intervención del mismo. 
Ahora a continuación, esta la parte donde los compañeros dicen que si la JPT no quiere, dice, que  es porque no están retirando, vamos a ver; hasta donde yo conozco en derecho, esos son interpretaciones subjetivas de un organismo autónomo, y que no son para nada objetivas, ya que vulneran el principio de seguridad jurídica, ya que como tenemos conocimiento de tales forma de actuación, además contrarias al reglamento, no lo entiendo el querer fundamentar objetivamente esto, ya que en todo caso, deberían de publicar una instrucción, manifestando el cambio de actuación (cosa que veo improbable debido a que no pueden contradecir una norma de rango superior), y aunque como bien viene recogido en la normativa de tráfico que podrán dictar directrices... estas no pueden ir contra de lo mencionado. 
Pero bueno no quiero ahondar más en el tema sobre la legalidad o no de la manera de actuar de ciertos organismos, lo que más me preocupa es la manera de actuar de los compañeros en la calle, que somos los que tenemos que solventar las actuaciones y de la manera más diligente. Por todo esto, quiero decir que no llevéis a los compañeros a inequívocos por voluntades o maneras de actuar de ciertos órganos, y que te guíes por tu sentido común, dentro de la normativa y con la discrecionalidad que puedas tener en determinada actuación (en este caso concreto en si ves procedente la intervención del permiso o no).
Un saludo, y si existe normativa o alguna instrucción aclaratoria sobre el tema de la intervención de un permiso de conducción caducado, me gustaría conocerla para ahondar o rectificar sobre el tema.
Sherlock
Sherlock



Volver arriba Ir abajo

(#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo) Empty Re: (#Consulta) intervencion por permiso duplicado (original y antigüo)

Mensaje  Manuel87 15.05.20 19:10

Sherlock escribió:Buenas tardes compañeros me gustaría opinar sobre la cuestión en sí, ya que hace poco un compañero me consultó tal actuación. Vamos a ver creo que muchos compañeros confunden la discrecionalidad de las actuaciones con el hecho de la obligación de llevarlas a cabo, me explico, la intervención física del permiso viene recogida en una normativa dictada por el Consejo de Ministros, como bien ha expuesto el compañero, ¿qué dudas hay con esta intervención? Tienes una normativa dónde lo deja explícito la intervención del mismo. 
Ahora a continuación, esta la parte donde los compañeros dicen que si la JPT no quiere, dice, que  es porque no están retirando, vamos a ver; hasta donde yo conozco en derecho, esos son interpretaciones subjetivas de un organismo autónomo, y que no son para nada objetivas, ya que vulneran el principio de seguridad jurídica, ya que como tenemos conocimiento de tales forma de actuación, además contrarias al reglamento, no lo entiendo el querer fundamentar objetivamente esto, ya que en todo caso, deberían de publicar una instrucción, manifestando el cambio de actuación (cosa que veo improbable debido a que no pueden contradecir una norma de rango superior), y aunque como bien viene recogido en la normativa de tráfico que podrán dictar directrices... estas no pueden ir contra de lo mencionado. 
Pero bueno no quiero ahondar más en el tema sobre la legalidad o no de la manera de actuar de ciertos organismos, lo que más me preocupa es la manera de actuar de los compañeros en la calle, que somos los que tenemos que solventar las actuaciones y de la manera más diligente. Por todo esto, quiero decir que no llevéis a los compañeros a inequívocos por voluntades o maneras de actuar de ciertos órganos, y que te guíes por tu sentido común, dentro de la normativa y con la discrecionalidad que puedas tener en determinada actuación (en este caso concreto en si ves procedente la intervención del permiso o no).
Un saludo, y si existe normativa o alguna instrucción aclaratoria sobre el tema de la intervención de un permiso de conducción caducado, me gustaría conocerla para ahondar o rectificar sobre el tema.
APLAUDIR APLAUDIR APLAUDIR
Más claro, el agua
Manuel87
Manuel87



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.