Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 12:46
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
21.11.24 12:46
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@Dantes (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
(#Consulta) Cambio mensual y retirada con grúa
+4
INFOPOLICIAL
borde
OPOL
Nao
8 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: TRAFICO
Página 1 de 1.
(#Consulta) Cambio mensual y retirada con grúa
Un saludo a todos en este mi primer post.
Veréis tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
En una vía de sentido único con cambio de estacionamiento mensual, a un vehículo se le olvida hacer el cambio, y otro estaciona posteriormente de forma paralela y que impide la circulación. ¿Cual denunciaríais por no efectuar el cambio?¿cual por obstaculizar la circulación? y ¿cual os llevaríais con grúa?. Bueno y si creéis otras actuaciones también se admiten jejejej. ;-) Lo dicho un saludo y enhorabuena por la web.
Veréis tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
En una vía de sentido único con cambio de estacionamiento mensual, a un vehículo se le olvida hacer el cambio, y otro estaciona posteriormente de forma paralela y que impide la circulación. ¿Cual denunciaríais por no efectuar el cambio?¿cual por obstaculizar la circulación? y ¿cual os llevaríais con grúa?. Bueno y si creéis otras actuaciones también se admiten jejejej. ;-) Lo dicho un saludo y enhorabuena por la web.
Nao
Re: (#Consulta) Cambio mensual y retirada con grúa
Pues el que esta mal aparcado según fecha y hora de la señal no? sino recuerdo mal era de 9 horas del 1 a 9 del día 16......
OPOL
RE: Cambio mensual y retirada con grúa
Hola Nao, en atención a tu pregunta te expongo nuestro proceder. Tendrás que comprobar en tu ordenanza lo que dice al respecto, en su articulo de "estacionamiento".
En mi ordenanza, tiene un articulo que dice:
"... El cambio de lado de estacionamiento al final de cada periordo, se hará desde las cero horas (00:00 h.) del último día hasta como máximo las ocho horas (08:00 h.) de la mañana del primer dia del periodo siguiente, siempre que, al hacerlo, no se moleste la circulación. Cuando el día de cambio sea festivo, se efectuará el mismo el siguiente primer dia laborable".
Por ello, cuando sucede lo que tu alegas, esto es, estacionamiento paralelo y son las 06:00 horas p. ejem., se sanciona y retira el que esté estacionado en la nueva quincena, lo mismo ocurre si cae en domingo el cambio.
Espero haberte sido de ayuda, un Saludo!!!
borde
Hola,
pues yo creo que hay que denunciar a los dos, al primero por desobedecer la señal de prohibido estacionar y, al segundo, por estacionar de forma que impide la circulación. Por mucho que la señalización permita estacionar al segundo vehículo en ese lado, si impide la circulación, aun a causa de otro vehículo mal estacionado, es de sentido común que ahi no lo puede hacer.
Un saludo.
pues yo creo que hay que denunciar a los dos, al primero por desobedecer la señal de prohibido estacionar y, al segundo, por estacionar de forma que impide la circulación. Por mucho que la señalización permita estacionar al segundo vehículo en ese lado, si impide la circulación, aun a causa de otro vehículo mal estacionado, es de sentido común que ahi no lo puede hacer.
Un saludo.
jad222
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero aparte del sentido común hay que aplicar la normativa. En mi ciudad cuando ocurría eso denunciábamos a ambos vehículos por distintos conceptos y procedíamos a retirar primero el vehículo que había cortado la calle y luego el otro.jad222 escribió:Hola,
Un saludo.
indalo59
Estoy de acuerdo con la forma de actuar del compañero Indalo porque los dos infringuen la norma con articulo diferente, pero hay veces que no se puede saber plenamente quien ha estaconado ultimo de los dos dificultando o incluso cortando el trafico.
En los municipios que tienen ordenanza, perfecto, hacerla cumplir con las condiciones que ponen.
Si no hay ordenanza hay que aplicarle el RGC que, si no me equivoco, hay que cambiarlo antes de las 9 horas del dia siguiente.
Un Saludo
En los municipios que tienen ordenanza, perfecto, hacerla cumplir con las condiciones que ponen.
Si no hay ordenanza hay que aplicarle el RGC que, si no me equivoco, hay que cambiarlo antes de las 9 horas del dia siguiente.
Un Saludo
joseruizlopez
joseruizlopez escribió:Estoy de acuerdo con la forma de actuar del compañero Indalo porque los dos infringuen la norma con articulo diferente, pero hay veces que no se puede saber plenamente quien ha estaconado ultimo de los dos dificultando o incluso cortando el trafico.
comparto tu opinión.
uno de los dos vehículo siempre estará bien estacionado, con lo que no comete infracción, salvo con testigos u observación directa del agente se le pueda denunciar por obstaculizar gravemente la circulación.
un saludo
517
hay un método poco ortodoxo, pero eficaz...tocar el capó de ambos coches y el que haya estacionado más recientemente estará "calentito" y el otro frío como una llave (generalmente)...517 escribió:joseruizlopez escribió:Estoy de acuerdo con la forma de actuar del compañero Indalo porque los dos infringuen la norma con articulo diferente, pero hay veces que no se puede saber plenamente quien ha estaconado ultimo de los dos dificultando o incluso cortando el trafico.
comparto tu opinión.
uno de los dos vehículo siempre estará bien estacionado, con lo que no comete infracción, salvo con testigos u observación directa del agente se le pueda denunciar por obstaculizar gravemente la circulación.
un saludo
indalo59
indalo59 escribió:517 escribió:
comparto tu opinión.
un saludo
hay un método poco ortodoxo, pero eficaz...tocar el capó de ambos coches y el que haya estacionado más recientemente estará "calentito" y el otro frío como una llave (generalmente)...
ya, y eso lo consideras base para denunciar una infracción?
517
a veces hay que leer entre líneas, evidentemente esa no es la base de la infracción...simplemente apunto a un método para determinar que vehículo ha podido estar estacionado y otro que se estaciona con posteridad...Como ya se ha dicho antes ambos cometen infracción: a) estacionar en zona donde lo prohíbe la señal vertical b) estacionar cortando la circulación o impidiendo la circulación de determinados vehículos (recogida de basura,etc). Generalmente el que está en el lado de la quincena correspondiente a la fecha de la denuncia será el que ha llegado posteriormente y era por eso que apuntaba lo de comprobar la temperatura del capó (indicios o presunciones)517 escribió:
ya, y eso lo consideras base para denunciar una infracción?
indalo59