Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4967 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
21.11.24 16:11
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26272 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
21.11.24 16:11
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Dantes (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
(Consulta) Accidente y tasas alcoholemia penales
4 participantes
INFOPOLICIAL WEB :: CONSULTAS Y DUDAS INTERVENCIONES DE ACTUACION POLICIAL :: TRAFICO Y ATESTADOS :: LEGISLACION Y DOCUMENTACION
Página 1 de 1.
(Consulta) Accidente y tasas alcoholemia penales
Hola compañeros, me gustaria haceros una pregunta a ver que pensais.
Os encontrais un accidente de tráfico entre dos vehículos en el cual no se determina la responsabilidad de hecho, pero uno de los conductores tras realizar la prueba de alcoholemia arroja una tasa de 0,66mg/l sin presentar signos evidentes de influencia.
Qué pensais que seria más correcto, tipificarlo como un delito art. 379.2.1 ó art. 379.2.2 CP, independientemente de las penas, multas y consecuencias accesorias que logicamente son las mismas.
-Se me plantea la tesitura de que hay dostrina que plantea que siempre que nos encontramos una tasa tan elebada (en nuestro caso 0,66mg/l) unida a un accidente de tráfico siempre debe considerarse como delito art. 379.2.1 CP, quedando unicamente las tasas objetivadas del art. 379.2.2 para los controles preventios, pero en el caso que se nos plantea el conductor inicialmente no presenta signos, por lo que me gustaria saber como lo veis vosotros.
Un Saludo
Os encontrais un accidente de tráfico entre dos vehículos en el cual no se determina la responsabilidad de hecho, pero uno de los conductores tras realizar la prueba de alcoholemia arroja una tasa de 0,66mg/l sin presentar signos evidentes de influencia.
Qué pensais que seria más correcto, tipificarlo como un delito art. 379.2.1 ó art. 379.2.2 CP, independientemente de las penas, multas y consecuencias accesorias que logicamente son las mismas.
-Se me plantea la tesitura de que hay dostrina que plantea que siempre que nos encontramos una tasa tan elebada (en nuestro caso 0,66mg/l) unida a un accidente de tráfico siempre debe considerarse como delito art. 379.2.1 CP, quedando unicamente las tasas objetivadas del art. 379.2.2 para los controles preventios, pero en el caso que se nos plantea el conductor inicialmente no presenta signos, por lo que me gustaria saber como lo veis vosotros.
Un Saludo
goroan
Re: (Consulta) Accidente y tasas alcoholemia penales
Atestado instruido por presunto delito contra la seguridad vial con el resultado de daños materiales o personales. (tasa de alcohol por encima de 0'60 mgrs/litro aire espirado). No hace falta detención.
Ya en manos del Juez juzgador se dirimirá si hay delito o no lo hay.
No te gustará está respuesta que te he dado, pero no me caliento tanto la cabeza.
La doctrina y jurisprudencia es para Letrados, Fiscales, Jueces y Magistrados.
Saludos, buenos días
Ya en manos del Juez juzgador se dirimirá si hay delito o no lo hay.
No te gustará está respuesta que te he dado, pero no me caliento tanto la cabeza.
La doctrina y jurisprudencia es para Letrados, Fiscales, Jueces y Magistrados.
Saludos, buenos días
pl_ibi_03079050
No te quitó razón, y se perfectamente que no es nuestra labor la de determinar con exactitud los hechos, e incluso como diría un compañero, lo único que hay que hacer es tipificar mínimamente los hechos. Pero ya depende de cada uno las inquietudes de como realizar su trabajo, y sobre todo "mientras más saber más vales"
Un saludo
Un saludo
goroan
Para mí delito por superar la tasa máxima permitida. Aunque no sea una argumentación legal que puedas usar en el juzgado, creo que un conductor que se mete suficiente alcohol en el cuerpo para dar una tasa de 0,66 se merece ser imputado.
adt468
Según instrucciones de fiscalía si hay accidente se imputaría a partir de 0,40 por lo que en mi opinión, si imputas por el 379.2.1 podríamos decir que tienes mas "margen" para que la imputación termine en condena si la sintomatología no es muy evidente.
Ya que si imputas por tasas, entre el margen de error y la sintomatología poco clara que describes tiene mas posibilidades de salir absuelto, al margen de que el hecho creo que se ajusta mas al 379.2.1.
Independientemente de como lo catalogues con mayor exactitud o como dice el compañero chache, delito contra la seguridad vial, que también sería perfectamente válido. Boletín de denuncia remitido a la jefatura haciendo constar que no se le notifica al conductor por instruirse diligencias y donde se remiten, así enc aso de absolución se retomaría la vía administrativa.
charro