INFOPOLICIAL WEB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATAJOS
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4782 días de vida.

*Hasta ahora sus 17414 usuarios han escrito 26107 temas en los 165 foros que existen.

*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el


Tu última visita fue


20.05.24 16:21
x
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
charro
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
agustin234
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
JOJIBA
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
Panchovilla
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
pitutis
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
Pulo
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
adt468
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
laracroft
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 
1322
(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_lcap(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Voting_bar(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales Vote_rcap 

Twitter

(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales

4 participantes

Ir abajo

Formación (#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales

Mensaje  INFOPOLICIAL 25.10.15 19:10

(#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales 1700468496 (#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales 1700468496 a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] OK

La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, publicada el martes 28 de abril de 2015 y que entra en vigor a los 6 meses de su publicación (es decir, el 28 de octubre de 2015) dice en su artículo 6 lo siguiente:

Artículo 6. Derechos de la víctima como denunciante.
Toda víctima tiene, en el momento de presentar su denuncia, los siguientes derechos:
a) A obtener una copia de la denuncia, debidamente certificada.
b) A la asistencia lingüística gratuita y a la traducción escrita de la copia de la
denuncia presentada, cuando no entienda o no hable ninguna de las lenguas que tengan carácter oficial en el lugar en el que se presenta la denuncia.

Leer más: ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Tasa por copia de denuncia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
INFOPOLICIAL



Volver arriba Ir abajo

Formación Re: (#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales

Mensaje  sinosuque 01.12.15 13:46

Una consulta con respecto a la entrega de copias del denunciante. Se le entregaría conforme la que genera el SIGO, con todos los datos (D.N.I., dirección, teléfono, etc.) del denunciante? Cabría Ley de protección de datos?

Muchas gracias
sinosuque
sinosuque



Volver arriba Ir abajo

Formación Re: (#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales

Mensaje  hellmantic 05.12.15 15:54

Y porque no un recibo de la misma?
hellmantic
hellmantic



Volver arriba Ir abajo

Formación re:

Mensaje  camaleón 06.12.15 10:38

sinosuque escribió:Una consulta con respecto a la entrega de copias del denunciante. Se le entregaría conforme la que genera el SIGO, con todos los datos (D.N.I., dirección, teléfono, etc.) del denunciante? Cabría Ley de protección de datos?

Muchas gracias
Creo que te refieres a que cuando una persona denuncia a otra y la añades en Sigo como uno como perjudicado / víctima y otro como autor que al realizar la diligencia de denuncia figuran tanto los datos del denunciante como los del denunciado.

Normalmente en la diligencia denuncia realizada en Sigo solo aparece nombre y apellidos del denunciado. Yo no creo que vulnere la Ley de Protección de datos ya que normalmente esos mismos datos son facilitados por el propio denunciante. En caso de que quieras evitar que esto suceda no añadas al denunciado en el hecho , realizas la denuncia como siempre y una vez entregada la copia al denunciante añades el denunciado en el hecho y realizas una diligencia de identificación de una persona.
camaleón
camaleón



Volver arriba Ir abajo

Formación re:

Mensaje  camaleón 06.12.15 10:40

hellmantic escribió:Y porque no un recibo de la misma?
Antes de la nueva reforma de la Lecrim un simple recibo de presentar la denuncia ya era suficiente pero como ha expuesto el compañero desde la nueva reforma y la ley de Estatuto de la víctima hay que entregar una copia de la denuncia obligatoriamente.
camaleón
camaleón



Volver arriba Ir abajo

Formación Re: (#Formación) Entrega de copia denuncia al/la denunciante en dependencias policiales

Mensaje  sinosuque 08.12.15 16:53

camaleón escribió:
sinosuque escribió:Una consulta con respecto a la entrega de copias del denunciante. Se le entregaría conforme la que genera el SIGO, con todos los datos (D.N.I., dirección, teléfono, etc.) del denunciante? Cabría Ley de protección de datos?

Muchas gracias
Creo que te refieres a que cuando una persona denuncia a otra y la añades en Sigo como uno como perjudicado / víctima y otro como autor que al realizar la diligencia de denuncia figuran tanto los datos del denunciante como los del denunciado.

Normalmente en la diligencia denuncia realizada en Sigo solo aparece nombre y apellidos del denunciado. Yo no creo que vulnere la Ley de Protección de datos ya que normalmente esos mismos datos son facilitados por el propio denunciante. En caso de que quieras evitar que esto suceda no añadas al denunciado en el hecho , realizas la denuncia como siempre y una vez entregada la copia al denunciante añades el denunciado en el hecho y realizas una diligencia de identificación de una persona.

Quizás no me he explicado bien.
Me refiero a que yo he de entregar una copia de la denuncia al denunciado no? Esa copia a la que me refiero es la denuncia en sí del denunciante, donde aquí figuran sus datos domicilio etc., esa copia con dichos datos es la que he de entregar al denunciado. NO se si me explico bien.
Por ejemplo, JUAN denuncia a PACO, cuando Paco llegue al cuartel he de entregarle una copia de la denuncia de Juan, en ella figuran todos sus datos, D.N.I, dirección, teléfono etc.
De ahi mi pregunta de si estaríamos incurriendo en alguna ilegalidad, dentro de la Ley de Protección de Datos.
sinosuque
sinosuque



Volver arriba Ir abajo

Formación RE:

Mensaje  camaleón 08.12.15 17:09

No cuando el denunciado comparezca en dependencias oficiales para su imputación no tienes que entregarle una copia de la denuncia puesta por el denunciante . Simplemente tienes que darle acceso a las diligencias que justifiquen su imputación art.118 lecrim. Y esa diligencia que lo justifica ya es la propia lectura de derechos donde viene el motivo de la imputación  con una breve descripción y la hora de la imputación ....etc
camaleón
camaleón



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.