Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4969 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
24.11.24 0:11
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el 01.01.70
Tu última visita fue 01.01.70
24.11.24 0:11
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@joseruizlopez (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
El 112 introduce el uso del 'Whatsapp' y 'Line' en la búsqueda de personas perdidas en zonas de difícil localización
Página 1 de 1.
El 112 introduce el uso del 'Whatsapp' y 'Line' en la búsqueda de personas perdidas en zonas de difícil localización
Emergencias 112 Andalucía ha introducido el uso de las aplicaciones 'Whatsapp' y 'Line' para hallar a personas que estén perdidas o necesiten ser rescatadas en zonas de difícil localización, según ha informado en un comunicado de prensa este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Estas nuevas herramientas de localización se suman al actual Sistema de Información Geográfica (GIS) que ofrece la posición del ciudadano mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil. Emergencias 112 Andalucía utilizará 'Whatsapp' o 'Line' en los casos en los que el alertante no precise con exactitud su ubicación y, además, la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores. El uso de estas aplicaciones es solo para ubicar la situación de emergencia, por lo que la vía para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112. El empleo de estas aplicaciones de telefonía móvil será muy útil en los rescates ocurridos en montaña o en lugares de difícil acceso. Este tipología es una de las más habituales en el teléfono único de la Junta e incluye una amplia variedad de salvamentos como rescates aéreos o deportivos, en aguas interiores, en alta mar o zonas de baño, en localizaciones urbanas, subterráneas, núcleos rurales y de montaña. El pasado año, 112 Andalucía gestionó un total de 5.226 rescates y de enero a marzo de 2013, la cifra asciende ya a 1.525.Cuando un ciudadano haya marcado 112 para indicar que no sabe dónde se encuentra o que necesita ser rescatado y la triangulación ofrezca una localización muy extensa, el servicio de Emergencias de Andalucía le ofrecerá la posibilidad de enviar su posición a través de 'Whatsapp' o 'Line'. Si no supiera como hacerlo, los especialistas de 112 le enviarán un mensaje con unas instrucciones generales para hacer llegar su localización. Una vez recibida la información, desde el teléfono único de la Junta se remitirá inmediatamente ese dato a los operativos correspondientes para que puedan prestar toda la ayuda que necesita al ciudadano. Ese mensaje con las instrucciones se enviará en español, inglés, francés, alemán o árabe, dependiendo de la nacionalidad del usuario. Estos nuevos medios se emplearán sólo para localizar la situación de emergencia, por lo que la vía oficial para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112. PROCEDIMIENTO DE RESCATECuando una persona marca el teléfono 112 para notificar un suceso relacionado con un rescate, el especialista en atención telefónica de Emergencias 112 pregunta al ciudadano qué ha sucedido y dónde (localización), así como el número de teléfono desde el que llama. Además, desde el 112 se le invita a mantener el teléfono conectado por si los servicios operativos necesitaran ponerse en contacto con él nuevamente.En caso de existir problemas de cobertura, algo común en los rescates en montaña o alta mar, se le solicita que llame periódicamente al teléfono de emergencias para mantener el contacto.Inmediatamente, se transfiere la información con un simple clic de ratón a los servicios sanitarios (si hay heridos) y al Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil (dependiendo de la demarcación). Paralelamente y siempre que sea necesario, se cursan otras alertas a Policía Local, Medio Ambiente, Bomberos o Protección Civil.En los rescates en montaña, el procedimiento contempla unas preguntas rápidas sobre la disposición o no de coordenadas, ya que muchos montañeros llevan sistemas de posicionamiento que proporcionan las coordenadas exactas que facilitan sustancialmente su localización en caso de accidente, así como la tenencia de víveres.(EuropaPress)
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar
Pincha si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
Temas similares
» (#Manual) Búsqueda y localización personas desaparecidas
» (Consulta) Perdidas Psicofísicas del permiso de conducir
» Macrooperación policial por WhatsApp
» Sigue la búsqueda del supuesto secuestrador del bebé desaparecido en Almería
» (#Formación) Actividades formativas on line en materia de ofimática para empleados públicos de la Administración General del Estado
» (Consulta) Perdidas Psicofísicas del permiso de conducir
» Macrooperación policial por WhatsApp
» Sigue la búsqueda del supuesto secuestrador del bebé desaparecido en Almería
» (#Formación) Actividades formativas on line en materia de ofimática para empleados públicos de la Administración General del Estado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
22.11.24 16:21 por BALOTELLI
» (#Consulta) Vehículo de abandono ocupado trámite legal
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup