Últimos temas
ESTADISTICAS WEB
*INFOPOLICIAL WEB fue creada el 17.04.11 21:17, lleva exactamente 4969 días de vida.
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
23.11.24 10:55
*Hasta ahora sus 17721 usuarios han escrito 26273 temas en los 165 foros que existen.
*Tu, Invitado, has escrito 9 posts desde que te registraste el
Tu última visita fue
23.11.24 10:55
Los miembros más etiquetados
@amando (98) | ||||
@charro (17) | ||||
@pitutis (15) | ||||
@agustin234 (12) | ||||
@panteloguerra (11) | ||||
@INFOPOLICIAL (10) | ||||
@Tesis (8) | ||||
@Pulo (8) | ||||
@Dantes (5) |
Miembros que empiezan más temas
INFOPOLICIAL | ||||
charro | ||||
agustin234 | ||||
JOJIBA | ||||
Panchovilla | ||||
pitutis | ||||
Pulo | ||||
adt468 | ||||
laracroft | ||||
1322 |
Lecciones que revelan secretos, curso CNP detectar e identificar vehículos sustraídos
Página 1 de 1.
Lecciones que revelan secretos, curso CNP detectar e identificar vehículos sustraídos
Un curso muestra a agentes de la Policía Nacional técnicas para la detección e identificación de vehículos sustraídos
Cualquier rincón cuenta, cualquier detalle vale. En el recoveco más insospechado puede encontrarse la pista que lleve a un agente a identificar un vehículo y comprobar si éste ha sido sustraído. Sin embargo, son secretos, solo desvelados a unos pocos policías que, gracias a su conocimiento, desempeñarán una labor más efectiva en sus investigaciones o en un control rutinario.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha organizado un curso para formar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en estos aspectos. Para ello, ha contado con la ayuda de la empresa GIE Argos, dedicada a la búsqueda, identificación y recuperación de vehículos. Dos de sus técnicos se han desplazado hasta la Costa del Sol para instruir a los alumnos, a través de una charla y una clase práctica.
La que fue la última lección, supuso un gran descubrimiento para los cuarenta alumnos que participaron en el curso. Apostados frente a los vehículos, la clase iba a comenzar. Alrededor de ellos toda clase de coches, de diferentes marcas como BMW, Audi, Mercedes o Citroën.
Con el capó levantado y una linterna, los profesores del curso fueron desgranado algunos de los aspectos que los agentes debían tener en cuenta a la hora de identificar un vehículo. Poco a poco los secretos se iban desvelando ante la cara de sorpresa de los policías, que muchas veces no podían creer lo que estaban viendo.
Cada coche tenía su truco, su escondite, que como explicaba Juan Carlos Sobrino, uno de los profesores y responsable de GIE Argos en el sur de Europa, cambian según la marca y el modelo. La clave es, como bien demostraba Sobrino, saber dónde hay que mirar.
Este último aspecto es de vital importancia, según explicaba el profesor a sus alumnos, ya que para él es indispensable adaptar la identificación a los recursos que se tienen: «Hay que pensar que un policía está en la calle y tiene que hacer una comprobación en minutos, eso es muy difícil».
Zona caliente
Los agentes habían llegado desde distintas comisarías de la provincia, algunas de ellas, situadas en la Costa del Sol, uno de los puntos calientes en la sustracción de vehículos, según Sobrino, que recordaba que todas las marcas son objeto de sustracciones, no solo las de alta gama.
Los coches de lujo son una parte del negocio, señalaba Sobrino, mientras insistía en la rapidez con la que actúan «los malos». «Si lo roban por la noche, a la mañana siguiente ya puede estar fuera del país», exponía.
Exportación
En solo unas horas, el vehículo se introduce en una nave en la que los delincuentes realizan modificaciones para que no sea identificado. Después, bien por carretera o mediante contenedores, ya estará muy lejos de su propietario.
Pero los coches de gama media suponen también un blanco importante para las bandas dedicadas a este tipo de delito. Sobrino detallaba que estos vehículos son más sencillos de sustraer y están mucho menos controlados, ya que hay más.
«Sin embargo, el daño causado por el delincuente es mucho mayor. Sufre más una persona que haya pedido un préstamo para comprarse un coche, que otra que tenga mucho dinero y haya adquirido un Ferrari, por ejemplo».
Además, el destino de estos vehículos también cambia. Según Sobrino, aunque pueden ser exportados a otros países, la tendencia es a modificar los elementos identificativos en talleres, hacer papeles falsos y colocarlos en el mercado de segunda mano nacional.
El de los coches de lujo y los de gama media son dos ámbitos delictivos que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya conocen. Precisamente, para combatir la sustracción de estos vehículos de una forma más efectiva han estado aprendiendo los secretos que permitirán su identificación. 'Los malos' tendrán que tener más cuidado. Ahora hay en las calles cuarenta agentes más formados para atraparlos.
http://www.diariosur.es/v/20121126/marbella/lecciones-revelan-secretos-20121126.html
Cualquier rincón cuenta, cualquier detalle vale. En el recoveco más insospechado puede encontrarse la pista que lleve a un agente a identificar un vehículo y comprobar si éste ha sido sustraído. Sin embargo, son secretos, solo desvelados a unos pocos policías que, gracias a su conocimiento, desempeñarán una labor más efectiva en sus investigaciones o en un control rutinario.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha organizado un curso para formar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en estos aspectos. Para ello, ha contado con la ayuda de la empresa GIE Argos, dedicada a la búsqueda, identificación y recuperación de vehículos. Dos de sus técnicos se han desplazado hasta la Costa del Sol para instruir a los alumnos, a través de una charla y una clase práctica.
La que fue la última lección, supuso un gran descubrimiento para los cuarenta alumnos que participaron en el curso. Apostados frente a los vehículos, la clase iba a comenzar. Alrededor de ellos toda clase de coches, de diferentes marcas como BMW, Audi, Mercedes o Citroën.
Con el capó levantado y una linterna, los profesores del curso fueron desgranado algunos de los aspectos que los agentes debían tener en cuenta a la hora de identificar un vehículo. Poco a poco los secretos se iban desvelando ante la cara de sorpresa de los policías, que muchas veces no podían creer lo que estaban viendo.
Cada coche tenía su truco, su escondite, que como explicaba Juan Carlos Sobrino, uno de los profesores y responsable de GIE Argos en el sur de Europa, cambian según la marca y el modelo. La clave es, como bien demostraba Sobrino, saber dónde hay que mirar.
Este último aspecto es de vital importancia, según explicaba el profesor a sus alumnos, ya que para él es indispensable adaptar la identificación a los recursos que se tienen: «Hay que pensar que un policía está en la calle y tiene que hacer una comprobación en minutos, eso es muy difícil».
Zona caliente
Los agentes habían llegado desde distintas comisarías de la provincia, algunas de ellas, situadas en la Costa del Sol, uno de los puntos calientes en la sustracción de vehículos, según Sobrino, que recordaba que todas las marcas son objeto de sustracciones, no solo las de alta gama.
Los coches de lujo son una parte del negocio, señalaba Sobrino, mientras insistía en la rapidez con la que actúan «los malos». «Si lo roban por la noche, a la mañana siguiente ya puede estar fuera del país», exponía.
Exportación
En solo unas horas, el vehículo se introduce en una nave en la que los delincuentes realizan modificaciones para que no sea identificado. Después, bien por carretera o mediante contenedores, ya estará muy lejos de su propietario.
Pero los coches de gama media suponen también un blanco importante para las bandas dedicadas a este tipo de delito. Sobrino detallaba que estos vehículos son más sencillos de sustraer y están mucho menos controlados, ya que hay más.
«Sin embargo, el daño causado por el delincuente es mucho mayor. Sufre más una persona que haya pedido un préstamo para comprarse un coche, que otra que tenga mucho dinero y haya adquirido un Ferrari, por ejemplo».
Además, el destino de estos vehículos también cambia. Según Sobrino, aunque pueden ser exportados a otros países, la tendencia es a modificar los elementos identificativos en talleres, hacer papeles falsos y colocarlos en el mercado de segunda mano nacional.
El de los coches de lujo y los de gama media son dos ámbitos delictivos que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya conocen. Precisamente, para combatir la sustracción de estos vehículos de una forma más efectiva han estado aprendiendo los secretos que permitirán su identificación. 'Los malos' tendrán que tener más cuidado. Ahora hay en las calles cuarenta agentes más formados para atraparlos.
http://www.diariosur.es/v/20121126/marbella/lecciones-revelan-secretos-20121126.html
____________________________________________________________________
Invitado Recuerda votar
Pincha si se ha resuelto tu consulta
INFOPOLICIAL
Temas similares
» Página web Policía Rumanía consulta vehículos sustraídos
» Diez conductas que revelan ciberacoso
» (AUGC GRANADA) I Curso de Conducción Policial de Vehículos Nivel 1
» (#Consulta) UNTAXED, SORN Y MOT en vehículos de Reino Unido.
» (#Formación) Curso sobre tráfico ilícito de vehículos (Valencia)
» Diez conductas que revelan ciberacoso
» (AUGC GRANADA) I Curso de Conducción Policial de Vehículos Nivel 1
» (#Consulta) UNTAXED, SORN Y MOT en vehículos de Reino Unido.
» (#Formación) Curso sobre tráfico ilícito de vehículos (Valencia)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 16:21 por BALOTELLI
» (#Consulta) Vehículo de abandono ocupado trámite legal
18.11.24 19:04 por Pl052
» (#Consulta) QUADS Y REMOLQUES
17.11.24 12:46 por Maquiavelo
» (#Documento) Falsificacion documento publico
14.11.24 17:59 por pitutis
» (#Consulta) ATP CADUCADO SIN TRANSPORTAR
13.11.24 22:38 por Josmah
» (#Consulta) Actuaciones con CBD (consumidores y comercios)
12.11.24 12:37 por xiscop
» LECTURA DERECHOS MENOR DETENIDO
07.11.24 17:31 por MikelA
» Acta protocolo cero de violencia de genero
29.10.24 22:19 por Pepe
» CONDUCIR VEHICULO PARA EL QUE NO HABILITA PERMISO EXTRANJERO NO SUSCEPTIBLE DE CANJE
29.10.24 20:36 por baltoii
» (#Documento) Contestanción DGT ante consulta permiso válido para gruas de arrastre
24.10.24 3:56 por Exup